Es un hecho que, cuando nos sentimos guapas, nos encontramos bien, de mejor humor, alegres y felices. Como también es cierto que cuando estamos más cansadas o tristes tendemos a vernos peor a nosotras mismas. El cómo te ves a ti misma condiciona cómo te verán los demás.

La presión de los estereotipos, que cada vez son más exigentes, está haciendo que la baja autoestima sea algo común entre las mujeres de nuestra sociedad, y hay que acabar con ello. Por ello, en el post de hoy queremos hablarte de qué puedes hacer para sentirte y estar guapa, tanto por dentro como por fuera, ya que al final lo que vivimos en nuestro interior se ve reflejado en cómo nos vemos por fuera.

Qué puedes hacer para sentirte guapa

Creértelo: el espejo mágico de Blancanieves no existe. A día de hoy no podemos preguntarle a nuestro reflejo si somos la más guapa del reino. Lo que sí podemos hacer es creérnoslo. El espejo eres tú, así que cada mañana, recuérdate lo que vales y sal por la puerta con ganas de comerte el mundo. Olvida los estereotipos, están muy bien y son muy bonitos, pero no son reales.

Afronta el día con una sonrisa: hay días buenos, y días que no lo son tanto. La vida no puede ser siempre igual. Lo que sí puede ser constante en nuestra rutina es la manera en que afrontamos el día y sobre todo cómo comenzarlo. Seguro que sabes aquello de que el mejor complemento de una mujer es su sonrisa. Y es que es verdad. 

Estrena ropa:  muchas mujeres afirman que al estrenar ropa se sienten más guapas. Por ello, es genial que cada cierto tiempo te des el capricho de hacerte con una prenda nueva, y estrenarla. Si te gusta la moda siempre puedes estar al día de las tendencias gracias a los blogs, los catálogos… y si no te gusta comprar o no sabes muy bien qué tipo de prendas te quedarían mejor o peor, siempre puedes acudir a la ayuda de un personal shopper. Cada vez, son más personas las que confían en este tipo de servicios. A fin de cuentas, no hay nada mejor que un profesional que te sepa asesorar sobre los colores que te favorecen y qué tipo de prendas se ajustarían mejor a tu figura. Y, sobre todo, puede ayudarte a resaltar las partes bonitas de tu cuerpo, y que no te habías dado cuenta de que podías potenciar.

La mayoría de tiendas ya cuentan con estos servicios, y si te da apuro siempre puedes hacerlo de manera online, ya que a día de hoy hay empresas que ofrecen este tipo de servicios a través de la web. 

Pintarse los labios es siempre una opción: no todos los días podemos estar al 100%, y hay veces que, aunque lo intentemos con todas nuestras fuerzas, y pongamos todo de nuestra parte no es suficiente para terminar de vernos bien ante el espejo. Para este tipo de días una ayudita extra viene fenomenal, ¿qué mejor que un pintalabios de un color vivo? Para estos momentos no hay nada mejor que potenciar nuestra belleza y nuestra sonrisa con un rojo pasión. Este tipo de labiales cambian la cara y la expresión totalmente. 

Acéptate a ti misma: es normal que a veces deseemos aquello que no tenemos. Hay días en que nos gustaría tener menos caderas, ser más altas, más rubias, más delgadas etc… pero es muy importante que amemos nuestro cuerpo. Vemos fotos en las redes sociales y revistas de otras personas y deseamos lo que no tenemos. Es muy importante aceptarse a uno mismo y quererse. Tú eres tú, y ser así te diferencia del resto, lo que te hace especial. Como ya te hemos dicho, tienes que ser la primera persona que te vea guapa, y así los demás también lo verán. Y eso lo conseguirás aceptándote tal y como eres. Solo vas a vivir una vez, así que intenta sacar la mejor versión de ti misma. 

No te quites horas de sueño: un sueño reparador no solo ayuda a que el cuerpo esté descansado, sino que durmiendo es cuando nuestro organismo se regenera y recupera del día que ya ha pasado. Es recomendable dormir al menos ocho horas diarias, al hacerlo tu piel lucirá más descansada y luminosa, no te levantarás con el efecto “mala cara” y te sentirás llena de energía. 

Mima tu piel:  la edad pide a gritos que necesitemos mimar nuestro cuerpo con cuidados extra, ya te hablamos de la importancia de cuidar la piel es bueno tener en la mesilla de noche una crema regeneradora, y una de cuidado de manos. Así antes de dormir no te olvidarás de aplicarlas.

Dedícale a tu cabello el tiempo que merece: todo el mundo se acuerda de cuidarse la cara, porque es lo primero que se ve, pero muchas personas se olvidan de darle la misma importancia al cabello. El pelo, al igual que tu sonrisa y tus manos, son una carta de presentación. Es aconsejable que uses siempre productos adecuados a tu tipo de cuero cabelludo. Evita productos con exceso de detergentes, parabenos y siliconas. Desenreda y cepilla tu pelo con mimo cada día. No uses exceso de calor al secarte el pelo, especialmente en el cuero cabelludo. Sanéate las puntas cada pocos meses. Si sigues estos consejos conseguirás tener un pelo sano y reluciente, que será la envidia de todos.

Haz ejercicio: ya sabes que hacer ejercicio es bueno en muchos aspectos de tu vida, como la salud. Pero a lo mejor no sabías que hacer deporte hace que te sientas mejor, porque te notarás con más energía y menos cansada, te sentirás orgullosa al notar los cambios que el ejercicio produce tanto en tu cuerpo como en tu mente, y eso impacta directamente sobre tu autoestima. Se generan endorfinas que hacen que te de la sensación de felicidad. 

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a verte más guapa, porque lo eres. Ya verás como al ponerlos en práctica te sentirás mejor contigo misma.

Como siempre, puedes dejarnos tus comentarios, y no olvides seguir informada de este y otros temas de interés en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Instagram.

¡Que pases un feliz día!