Vivir
con incontinencia
| Belleza y Lifestyle, Bienestar, Salud

Consigue tu mejor versión “en la báscula” para controlar la incontinencia

La incontinencia urinaria es algo que, para bien o para mal, no tiene edad. Pero sí hay algo que puedes hacer y ese algo es ¡cuidarte! Llevar un estilo de vida adecuado y sano te ayudará a que el impacto que pueda tener la incontinencia urinaria sea menor.

¿Cuántas veces el peso ha hecho que no te sientas del todo bien? Olvídate de eso ya. Cuidar tu cuerpo y tu mente debe convertirse en una prioridad para reducir los síntomas de la incontinencia urinaria.

Desde Indasec® te traemos algunos tips para que apuestes por hábitos de alimentación saludables que te hagan sentir bien por dentro y por fuera.

¿El peso? Es solo un número

Cuando el término peso llega a tu vida o a tu mente, tienes que saber bien cómo interpretarlo. El peso no es más que un número y, por eso, debes darle la importancia que se merece, ni más ni menos. ¡Míralo desde la perspectiva del cuidado propio y no desde el valor de la báscula!

Y para poder explicarte a qué nos referimos, te ponemos un ejemplo. El cuerpo se compone de grasa y músculo. De ahí que lo que tienes que tratar de conseguir es que tu peso muscular, tenga más valor en la báscula.

Nútrete en cuidados

Al igual que con todo, la alimentación y los cuidados propios son súper importantes para reducir los efectos de la incontinencia urinaria. Los alimentos picantes, las frutas cítricas, el chocolate y, otros muchos alimentos que irritan la vejiga, deben ser evitados.

En cambio, debes potenciar el consumo de alimentos ricos en vitamina C y vitamina D como el salmón, las sardinas, las nueces, las naranjas y el brócoli, entre otros muchísimos alimentos.

¿Y tú qué bebes?

Estamos acostumbradas a escuchar que la cantidad de agua recomendada al día son 2 litros. ¿Y qué pasa con el resto de los líquidos que bebemos a lo largo del día? Las bebidas carbonatadas, aquellas que contienen alcohol o cafeína e, incluso, las bebidas cítricas debemos consumirlas en menor medida no solo para controlar nuestro peso, sino también las pérdidas de orina.

Lo mejor que puedes hacer entonces es aumentar tu consumo de agua desde que te levantas hasta que te acuestas. Eso sí, antes de dormir procura no llenar la vejiga para evitar paseos nocturnos innecesarios.

Di sí al ejercicio

El ejercicio es algo que debe formar parte de tu día a día por sus múltiples beneficios. Y si además tienes pérdidas de orina con más motivo porque puede ayudarte a reducir los síntomas.

Algunas de las actividades con las que puedes lograr mejores resultados son el pilates y la natación. ¿Y sabes por qué? Son aliados súper buenos para activar, tonificar y reforzar el suelo pélvico.

Conviértete en una Experta en vivir y sigue nuestros tips para sentirte sana y llena de salud sin importar el peso de la báscula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Te puede interesar…