Hay momentos en la vida en los que nos vemos superadas por algunas situaciones que provocan que nuestra mente vaya más rápido que nosotras mismas.

Estas etapas pueden provocar alteraciones en nuestro cuerpo que se exteriorizan creando la necesidad de ir al baño frecuentemente. A este hecho se le conoce como incontinencia por ansiedad.

Para ayudar a prevenir este tipo de incontinencia urinaria es fundamental evitar bebidas estimulantes y practicar ejercicio. Sin embargo, a veces nos olvidamos de lo más importante: escucharnos, darnos el tiempo necesario para encontrar nuestra paz mental, relajarnos y renovarnos para sentirnos mejor con nosotras mismas.

En Indasec Discreet® queremos acompañarte en este camino. Por eso, compartimos con vosotras algunas técnicas de relajación que os pueden servir de ayuda para prevenir la incontinencia por ansiedad.

Coged papel y boli, queridas Expertas en Vivir, ¡comenzamos!

 

Concéntrate en tu respiración

Una de las técnicas de relajación más conocidas y utilizadas para controlar la ansiedad es la respiración. Puede parecer un método sencillo, pero la realidad es que concentrarnos en respirar para calmar nuestro cuerpo y mente no es nada sencillo.

Existen muchos métodos que nos pueden ayudar a relajarnos a través de la respiración. Uno de ellos es la técnica del 4-7-8, que consiste en inspirar durante 4 segundos, retener la respiración durante 7 segundos y exhalar durante 8 segundos.

Es muy importante que cuando aparezca una situación de estrés o ansiedad, nos tomemos nuestro tiempo para priorizarnos y encontremos el momento y el lugar que nos haga sentir más cómodas para controlar nuestra respiración.

 

Piensa en el ahora, practica el mindfulness

¿Habéis oído hablar de la atención plena o mindfulness? Esta técnica de relajación para la ansiedad consiste en darnos el protagonismo y la importancia que merecemos, conectando con nuestro cuerpo y comprendiendo las sensaciones que nos transmite desde cada una de sus partes.

Para llevar a cabo este método, nos tumbaremos boca arriba en una postura cómoda, cerraremos los ojos, centrando nuestra atención en analizar lo que percibimos y sentimos en cada parte de nuestro cuerpo a nivel físico y emocional.

Este escaneo de pies a cabeza o de cabeza a pies nos ayudará a entender nuestro cuerpo, redireccionando los pensamientos, reduciendo el estrés y mejorando nuestro bienestar emocional.

 

Encuentra el equilibrio entre cuerpo y mente gracias a la meditación

Como ya sabéis, la meditación es una de las técnicas de relajación por excelencia. Consiste en concentrarnos en una frase, una palabra, una imagen o un sonido para relajar y equilibrar cuerpo y mente. Para ello, encontraremos un lugar seguro donde conectar con nosotras mismas. También podemos ayudarnos practicando yoga o escuchando música.

En definitiva, la incontinencia por ansiedad aparece en momentos puntuales de nuestra vida y prevenirla está en nuestras manos. Es momento de priorizarnos, disfrutar de una pausa entre tanto movimiento y pensar en nosotras mismas. En Indasec Discreet® os acompañamos en este camino con nuestras compresas específicas para la incontinencia urinaria, que serán un plus para sentiros tan cómodas, seguras y discretas como merecéis.