Todos los días nos enfrentamos a situaciones que nos producen cierto estrés o ansiedad, aunque no las busquemos. Esos momentos nos pueden crear la necesidad de ir al baño de forma urgente. ¿Por qué pasa esto?

Desde Indasec®, te explicamos las razones y, además, compartimos contigo algunos tips para hacer frente a estos momentos.

Pero antes… ¿qué es la incontinencia por ansiedad?

Este tipo de incontinencia se produce cuando alguna situación de estrés o de nervios altera nuestro cuerpo. Por norma general, es algo puntual que está relacionado con alguna de esas situaciones, pero que no tiene por qué afectarnos en nuestro día a día.

Si observas que tienes que ir al baño todos los días con mucha frecuencia entonces puede que tu tipo de incontinencia sea otro.

¿Por qué pasa?

En condiciones de ansiedad, el comportamiento de nuestra vejiga puede cambiar. ¿A qué se debe esto? El estrés y la ansiedad liberan cortisol y adrenalina, dos hormonas que activan el organismo, alterando nuestro sistema urinario.

También, cuando algo nos estresa, nuestros músculos responden tensándose, lo que se traduce en una mayor presión en la vejiga y hace que nos sintamos siempre “llenos” o eso pensamos. Además, hay otro factor muy importante que debemos tener en cuenta, y es que la ansiedad nos prepara para la huida. Por eso, nuestro cerebro busca eliminar de nuestro cuerpo todo lo posible para actuar más rápido.

¿Cómo afrontar este tipo de incontinencia?

Aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir para afrontar esta situación:

  • Evita las bebidas estimulantes, como pueden ser el café o té o las bebidas alcohólicas, ya que pueden alterar el comportamiento de tu vejiga.
  • Realiza diferentes actividades relajantes. Algunos ejercicios como el yoga o la meditación son muy útiles para controlar la tensión muscular, ya que nos ayudan a tranquilizarnos, liberar tensiones e incluso, a dormir mejor.
  • Práctica ejercicio. Cuando hacemos algún tipo de ejercicio físico nuestro cuerpo produce serotonina, una hormona que nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y a reducir la ansiedad.

Infórmate sobre lo que te pasa

Es vital que busques ayuda de un profesional que te aconseje según tus necesidades. No tengas miedo a preguntar, ¡infórmate! Eso sí… es importante que no te creas todos los mitos que lees en Internet.

Mientras tanto, cuando vayas a vivir una situación que sabes que te puede estresar, no te olvides de llevar contigo las compresas Indasec Discreet® que te ayudarán, al menos en este tema, a mantenerte algo más calmada.

¡Convertirte en una Experta en vivir y empieza a comerte el mundo! 💪🏻