Tres actividades para practicar en primavera con incontinencia

Con la llegada del buen tiempo, a todas nos entran ganas de hacer más planes fuera de casa. Una actividad muy apetecible es hacer algo de deporte, pero… ¿Es recomendable hacer deporte con incontinencia? ¡La respuesta es sí! En Indasec Discreet© te revelamos tres actividades físicas que puedes poner en práctica para mover tu body esta primavera y que, además, te vendrán muy bien si tienes incontinencia.

El deporte, siempre que se practique bien, es beneficioso para todo el mundo. A parte de entrenar nuestro cuerpo hacemos que nuestra mente desconecte del día a día y liberamos tensiones mientras nos divertimos. Dicho esto, debemos tener claro que no todos los deportes son adecuados para los diferentes cuerpos y personas, por lo que tenemos que estar seguras de lo que puede beneficiarnos y lo que no a la hora de entrenar con incontinencia.

Antes de hablar sobre los deportes más recomendables para la incontinencia, queremos contarte aquellos que no deberías practicar para no agravar tus pérdidas de orina. ¿Qué deportes son estos? Cualquiera que ejerza una presión adicional sobre tu suelo pélvico, ya que es la zona de nuestro cuerpo que nos ayuda a controlar las pérdidas.

Algunos de estos deportes son: equitación, atletismo, esquí… Pero también aquellos en los que es necesario saltar, como el voleibol, el tenis o correr. Todos estos ejercicios van a ir aumentando poco a poco nuestra zona intraabdominal, lo que va a traducirse en una pérdida de presión muscular y, por tanto, más pérdidas de orina.

Ahora que ya sabes qué tipo de deporte tienes que evitar, ¡vamos a contarte cuáles son los más recomendables!

Siéntete como pez en el agua

La natación es, sin duda, uno de los deportes más completos y recomendables para todo el mundo. Cada vez que nadamos, activamos prácticamente todos los músculos de nuestro cuerpo, pero sin ejercer presión sobre nuestra zona abdominal. Con esto vamos a conseguir, a demás de fortalecer todos los grupos musculares de nuestro cuerpo, controlar el peso.

No dejes para mañana el yoga que puedas hacer hoy

Los beneficios que el yoga puede aportarnos cuando tenemos pérdidas de orina se basan en sus dos principios fundamentales: las asanas y el control de la respiración. Gracias a la combinación de estos dos factores, vamos a conseguir reducir la presión abdominal, tonificar la musculatura de nuestro suelo pélvico y contraer de una manera adecuada la pared abdominal.

Eso sí… recuerda iniciarte en el universo del yoga acompañada de un expert@ que pueda guiarte y corregirte a la hora de hacer las posturas. ¡Así conseguirás extraer todos sus beneficios!

Los abdominales que cambiarán tu vida

Los hipopresivos, a diferencia de los abdominales tradicionales (o crunch), van a ayudarte a realizar un trabajo profundo en la musculatura interna del abdomen y en el suelo pélvico. Estos abdominales mezclan el control de la respiración con una serie de posturas a seguir, por lo que también te recomendamos que te inicies de la mano de expert@s.

Recuerda que la base de los beneficios del deporte se basa en la constancia. No te servirá de nada entrenar muy duro durante un día y luego dejarlo un mes entero. Por eso, desde Indasec Discreet© te recomendamos que practiques alguno de estos deportes entre 3 y 5 días cada semana, para mantenerte en forma y así conseguir fortalecer tu suelo pélvico.

Conviértete en una Experta en vivir esta primavera con nuestros ejercicios, ¿te apuntas?

Belén García:
Related Post