¿Incontinencia urinaria después del parto?

Uno de los efectos más habituales a los que se enfrentan las mujeres después de dar a luz es la incontinencia urinaria. Sin embargo, aunque se presente como uno de los cambios corporales más comunes, sigue siendo un tema tabú del que muy pocas nos atrevemos a hablar.

En Indasec® lo tenemos muy claro… ¡ha llegado el momento de normalizarlo! Coged papel y boli, queridas Mujeres Valientes, hoy os contamos todo lo que debéis saber sobre las pérdidas de orina posparto.

 

¿Por qué tenemos incontinencia urinaria tras el parto?

Actualmente, alrededor de un 13% de las mujeres tienen incontinencia urinaria tras el primer parto. Esto sucede porque durante el embarazo y el parto se ejerce mucha presión sobre la zona abdominal, lo que deriva en un debilitamiento de los músculos del suelo pélvico y, por consiguiente, de la vejiga.

Como el suelo pélvico sujeta los órganos de esta área, al debilitarse impide que la vejiga retenga toda la orina, provocando que se escapen algunas gotitas con mayor facilidad.

Seguro que muchas de vosotras habéis notado pérdidas de orina involuntarias después de tener un bebé al cargar objetos pesados, reíros, estornudar o realizar ejercicio físico. ¡Ahora ya sabéis que es normal y podéis poner nombre a lo que os sucede!

 

¿Cómo podemos prevenir las pérdidas de orina antes y después del parto?

La incontinencia posparto puede desaparecer después de dar a luz o perdurar durante más tiempo. Nuestra recomendación es que acudáis a un profesional que se adapte a vuestro caso concreto. Aunque mientras… ¡compartimos con vosotras algunos tips que os pueden servir de ayuda para controlar las pérdidas de orina antes y después del parto!

  • Controlar el peso durante el embarazo. Lo más habitual es que el aumento de peso durante el embarazo no supere los 11-12 Kg. Cuanto más peso, más presión se ejerce sobre la vejiga y los músculos del suelo pélvico, provocando el debilitamiento.
  • Realizar ejercicios de Kegel. Os ayudarán a fortalecer los músculos del suelo pélvico, previniendo alteraciones comunes como las pérdidas leves. Además, ¿sabías que estos ejercicios pueden facilitar el parto?
  • Adaptar la alimentación a la incontinencia. Para prevenir la incontinencia, podéis incluir en vuestra dieta alimentos que ayuden a controlarla como el aguacate o las fresas. Al mismo tiempo, descartad los que sean perjudiciales para las pérdidas de orina como la cafeína o los picantes.

 

Confía en Indasec Pospart, ¡vuestro mejor aliado!

En Indasec® queremos que disfrutéis de la maternidad, una etapa maravillosa, sin preocuparos por las pérdidas de orina. Por ello, nos adaptamos a vosotras con nuestra gama de productos Indasec Postpart®, la solución específica para las necesidades de las nuevas mamás.

Nuestra gama de productos está diseñada con la máxima calidad para la higiene femenina, elaborados con algodón para prevenir irritaciones, infecciones y alergias.

Porque sólo las que somos madres sabemos lo que supone, ¡y queremos que empieces a vivir esta nueva etapa sintiéndote tan cómoda y segura como siempre!

Belén García:
Related Post