La vida no es sinónimo de ir de un lado para otro a toda prisa, conteniendo las emociones con la cabeza siempre llena. Depende nosotras recalcular la forma en que queremos que sea: levantando la vista, respirando hondo y comenzando a disfrutar de lo que nos rodea.

La meditación es una de esas herramientas que pueden ayudarnos a conseguir nuestro propósito. Sentadas o tumbadas, inhalando o exhalando, extendiendo el diafragma… Juntas vamos a aprender cuatro técnicas simples de meditación para reducir el estrés y disfrutar cada minuto del día desde otra perspectiva. ¿Estás preparada?

Inhala, exhala y cuenta hasta diez

Hay días que todo sale según lo planeado: llegas a tiempo a tu trabajo, acudes a tu clase de pilates, quedas para comer con tu pareja, etc. Sin embargo, hay otros días que la calma dura poco y, de forma repentina, todo sale al revés de cómo lo tenías planeado.

Es en esos momentos, cuando necesitas implementar un plan de emergencia y ¿cuál es? Respirar hondo y contar hasta diez.  Una acción muy sencilla que puede ayudarte a encontrar la paz y tranquilidad que necesitas cuando se presentan situaciones abrumadoras que están fuera de tu alcance. ¡Pruébalo!

De cómo mirarnos a un espejo puede mejorar nuestro autoestima

¿Cómo te sientes contigo misma? ¿Qué ves cuando te miras a un espejo? ¿Qué es lo que más te gusta de tu persona? Estas son solo algunas de las preguntas que debes hacerte cuando pongas en práctica la ‘técnica del espejo’. Una de las herramientas más poderosas para ayudarte a entender, valorar y trabajar tu propia autoestima.

Los pasos a seguir son muy sencillos: sitúate delate de un espejo, dedícate tiempo a observarte y plantéate preguntas relacionadas con lo que ves y cómo te ves. Es importante que seas plenamente consciente cuando pongas en práctica este ejercicio.

Si quieres que se produzca un cambio en tu vida, tienes que esforzarte para apreciar lo bueno que tiene tu persona y aprender a querer tus riquezas, dejando a un lado las etiquetas y los prejuicios. Cuando se trata de incontinencia urinaria son muchos.

Una postura para meditar cómodamente: la asana del loto

Seguramente si piensas en yoga, la primera postura que se te viene a la cabeza es la asana del loto. Es una de las posturas más comunes de esta disciplina y también de cualquier práctica meditativa o de respiración. Se realiza con las piernas cruzadas y con los pies ubicados por encima del muslo de la pierna opuesta.

Esta asana, además de ser bueno para liberar tensiones, puede ayudarte a paliar los efectos de la menopausia, fortalecer los músculos y aumentar la flexibilidad de caderas, rodillas y tobillos. Apúntalo en tu lista de To-Do.

Cuerpo y mente unidos a través del taichí

Seguro que hay días en los que te sientes más intranquila de lo normal. A nosotras también nos pasa. Cualquier noticia nos afecta más de lo habitual y reaccionamos de forma negativa ante nuestros hijos, compañeros de trabajo… ¿Conoces el arte del taichí?

En Indasec Discreet®  te proponemos esta disciplina de origen chino como método para reducir el estrés. Sus movimientos lentos, fluidos y pausados te ayudarán a activar la musculatura abdominal y vaginal al tiempo que liberas tensiones.

Es muy común ver a mujeres y hombres de mediana y avanzada edad practicando  taichí en parques y zonas verdes, pero este entrenamiento se puede adaptar a cualquier edad y condición física. Sus movimientos pueden parecer algo así como una coreografía, pero la realidad es que cada movimiento tiene su razón de ser.

Si decides poner en práctica alguna de estas técnicas, recuerda sentirte cómoda en todo momento. Solo así conseguirás descansar la mente y alcanzar el estado de paz mental que buscas.  Conviértete en una Experta en Vivir.