¡Ya ha llegado el invierno! Y como siempre, viene acompañado del frío, el viento y los cambios de temperatura. Estos factores pueden provocar que nuestra piel se vea afectada por la sequedad, el enrojecimiento o la irritación, entre otros.

Con la llegada del frío no podemos olvidarnos de dar a nuestra piel el cuidado que merece. 💕Esto es importante a cualquier edad, pero especialmente al acariciar los 50, ya que la dermis se vuelve más delicada y sensible y precisa un cuidado extra.

Como Expertas en Vivir sabéis mejor que nadie que la información es poder y que prevenir es igual a jugar con ventaja. Así que, ¡no dejéis que el temporal os ponga a prueba y tomad nota de estos tips by Indasec Discreet® para anticiparos a los efectos del invierno en vuestra piel! 📝

 

¡Al mal tiempo, buena cara!

 Mantener una rutina facial constante al llegar a los 50 es clave para conservar un cutis saludable. 💆‍♀️

En primer lugar, es importante saber que cada mujer es un mundo ¡y cada piel también! No dudéis en acudir a un especialista para conocer con exactitud vuestra dermis y los productos más beneficiosos para ella.

Además, debéis prestar especial atención a la higiene facial. Nuestra recomendación es lavar el rostro con agua tibia y utilizar productos de limpieza suaves y sin alcohol que no eliminen los aceites naturales de la piel. Los limpiadores agresivos pueden empeorar la sequedad que produce el frío en nuestro cutis y, por eso, ¡lo mejor es evitarlos!

La dermis es más fina en la zona de los ojos y, por consiguiente, más sensible a las agresiones externas provocadas por el invierno. Os aconsejamos usar un buen contorno de ojos y aplicarlo a toquecitos para que haga su efecto.

Para mejorar aún más vuestro cutis podéis exfoliarlo una vez a la semana para eliminar las células muertas y la sequedad.

Por último, pero no menos importante. Recordad que el sol puede quemar la piel aunque sea invierno. ¡No olvidéis aplicaros crema solar al salir de casa! ❄️

 

La importancia de la hidratación en invierno

Ya sabéis que debemos mantenernos hidratadas, bebiendo mucha agua y tomando alimentos que nos hidraten para cuidarnos por dentro y por fuera. 💦

¡Y no solo consiste en eso! También puede ser de gran ayuda usar cremas y lociones corporales que retengan la humedad y cuiden la barrera hidrolipídica de la piel. De esta forma la mantendremos firme, sana e hidratada.

 

Combatir el frío con una nutrición saludable

 Como os hemos contado en ocasiones anteriores, una buena alimentación es fundamental para mantener la piel en buenas condiciones. Cuando bajan las temperaturas es aún más importante, ya que nuestra dermis se enfrenta a las consecuencias ocasionadas por el frío.

Mantener una dieta equilibrada en invierno, donde predomine la fruta, la verdura y los alimentos que nos aporten las vitaminas necesarias y adecuadas es muy recomendable. 🍽️ Nuestro consejo es incorporar a vuestra dieta vitaminas A, C y E, que no solo aportarán a vuestra piel los nutrientes necesarios, sino que también ayudarán a controlar la incontinencia urinaria en las mujeres que la padecen.

 

Tratar la zona íntima con la delicadeza que merece

 ¡Así es! Cuando hablamos de nuestra zona íntima, la delicadeza es lo más importante sin importar la estación del año.

¿Sabíais que la flora vaginal protege a la piel que le rodea de muchas infecciones? Esto es porque es una parte del cuerpo con un entorno ligeramente ácido y, como consecuencia, los microorganismos dañinos no pueden sobrevivir en este ambiente. Este es uno de los principales motivos, entre otros, para ser cuidadosas con esta zona del cuerpo.

En cuanto al aseo, lo mejor es emplear jabones especiales para la higiene íntima que preserven el PH natural de la zona genital… ¡tampoco olvidéis llevar siempre en vuestro bolso toallitas especiales para la higiene íntima! Además, durante la menopausia el nivel de estrógenos desciende y altera el PH. Este dato es importante tenerlo en cuenta a la hora de escoger los productos de higiene más naturales.

Durante el invierno, intenta usar ropa interior de algodón y evita las prendas muy ajustadas que puedan causar irritaciones.

Por último, sabemos que el frío no es un buen compañero de viaje para las mujeres que sufren pérdidas de orina. Cuando hace frío, los músculos de la vejiga se contraen más fácilmente y pueden aumentar la incontinencia.

Este invierno, no olvidéis tener siempre a mano vuestras compresas Indasec Discreet® y cambiarlas cada 4-6 horas. Así, os sentiréis discretas, cómodas y tan seguras como siempre allá donde vayáis. 🦋