Vivir
con incontinencia

Sexualidad e incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria permanece con frecuencia como un problema oculto, lo que puede crear a las que lo sufren aislamiento social y/o disminución de la función sexual. Pocas mujeres buscan ayuda profesional, lo que tiene un impacto psicosocial y en la calidad de vida de las personas.

La incontinencia urinaria no provoca un deterioro en la sexualidad per se, en cambio, las mujeres sexualmente activas relatan que la IU puede alterar su función sexual de distintas maneras, como baja en la líbido, miedo a la pérdida de orina durante el acto sexual o depresión. Este miedo reduce las posibilidades de relaciones sexuales satisfactorias.

Con frecuencia nos encontramos con mujeres aterrorizadas por la posibilidad de tener pérdidas de orina durante el acto sexual. Por ello, hoy le queremos dar espacio al concepto de sexualidad. La sexualidad debe considerarse en una forma amplia e integral, incluyendo en ella tanto componentes físicos como emocionales. Por ejemplo, dar peso al papel que juega la personalidad, el género, la intimidad, los pensamientos, sentimientos, valores, afinidades, intereses, etc.

Según la OMS (Organización Mundial De la Salud) se considera sexualidad: “Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales”.

Muchas veces, este miedo esta también asociado al excesivo peso que se le da al coito. Por ello, es importante ampliar este concepto e integrar diferentes maneras de entenderlo. Todavía persisten mitos poco apegados a la realidad que relacionan el tener placer únicamente con una relación coital e incluso que se crea que sólo a través de la estimulación de los órganos genitales se puede obtener placer, dejando así de un lado el resto del cuerpo.

Pero no nos podemos olvidar de que la piel es el órgano sexual más importante ya que recubre todos los órganos de nuestro cuerpo. Es el que más placer nos genera. Parece reduccionista, por tanto, estimular tan sólo una parte de este gran órgano. Toda la piel tiene terminaciones nerviosas estimulables y placenteras. Explorarla desde las infinitas posibilidades que existen (caricias, besos, masajes, etc.) nos ofrece experiencias satisfactorias para nuestras relaciones sexuales, ayudando también a perder miedos en cuanto a pérdidas.

Imagen| Bigstockphoto

14 comentarios. Dejar nuevo

  • 100 gr de almendras contienen tantas proteínas como la carne???? Mooolaaaa

    Responder
  • Gracias por sus consejos, es muy bueno estar enteradas de los beneficio tan positivos que nos dan las almedras 🙂

    Responder
  • Guadalupe montes de oca
    27 de octubre de 2012 03:01

    mmm!! No sabia yo me como 5 nueces y 5 almendras en mi avena. Lo hago para consumir proteina despues de mi entrenamiento porque no me gusta tomar licuados de proteina. Prefiero ver que clase de proteina me estoy comiendo. Pero ahora veo que me hace falta 10 mas almendras. 🙂 Gracias por el consejo

    Responder
  • Tengo incontinencia urinaria y distensión abdominal.
    Ayer tomé un pastel con cabello de angel, y, me quitó el dolor en oco tiempo.
    Me gfustareía saber si la calabaza sirve para tratar mis dolencias.
    Gracias

    Responder
  • Consuelo María Chila Moreria
    20 de octubre de 2013 12:30

    hola, le agradezco por la excelente información y orientación para la salud de su semejante, me gusta lasalmendras y he decidido consumirla diariamente, la necesito por varias razones. la felicito y sifga transmitiendo los conocimientos necesarios a la humsnidad, hasta pronto

    Responder
  • Consuelo María Chila Moreria
    20 de octubre de 2013 12:32

    gracias por lo que publicas felicitaciones

    Responder
  • Pregunto si le saco la piel marron que propiedad pierdo
    (por ejemplo para hacer leche de almendras)

    Responder
  • Aidi Zirley Benitez
    19 de marzo de 2014 17:11

    Buenísimo material ! Muchas Gracias

    Responder
  • Humberto Cadena
    1 de mayo de 2017 02:30

    estos estudios realizados con las almendras, por gente muy dedicada y altruista es muy positivo para la salud. soy operado de la próstata, no tengo gracias a Dios muchas molestias pero lo voy a tomar con más frecuencia con jugos. gracias y que Dios los bendiga. Adios

    Responder
  • Las almendras de la foto no son las que yo conozco. Son más grandes y creo que también las llaman nueces del brasil, pero son almendras de la amazonía. Estas tendrán las misma propiedades?

    Muchas gracias por su interesante blog

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Te puede interesar…