Las hormonas de la felicidad son aquellas que te hacen sentir bien cuando aumentan sus niveles en tu organismo. Según los expertos, se trata de cuatro tipos diferentes que hacen que tu vida sea mejor, más plena y feliz.
Te puede interesar…
Las hormonas de la felicidad son aquellas que te hacen sentir bien cuando aumentan sus niveles en tu organismo. Según los expertos, se trata de cuatro tipos diferentes que hacen que tu vida sea mejor, más plena y feliz.
Es muy importante que empieces a saber cómo “alimentar” las hormonas que aportan felicidad a tu organismo.
Las hormonas de la felicidad son aquellas que te hacen sentir bien cuando aumentan sus niveles en tu organismo. Según los expertos, se trata de cuatro tipos diferentes que hacen que tu vida sea mejor, más plena y feliz.
¿Cuáles son las más importantes? Las endorfinas, ya que su principal tarea es hacernos sentir muy bien. Éstas no actúan solas, están muy bien acompañadas por la oxitocina (también conocida como la hormona del amor), la dopamina que se encarga de tu motivación y de que disfrutes al máximo de cada momento y la serotonina, la cual te ayuda a tener un estado anímico relajado. Si eres una campeona y aumentas los niveles de estas hormonas, te sentirás con una fuerza extra para vencer todo tipo de batallas.
El tiempo de ocio es muy importante, cuando te encuentras en una situación de plenitud y tranquilidad tu cuerpo comienza a generar oxitocina. Busca tiempo para ti, para disfrutar, ya sea para ir de compras, ir al spa, quedar con tus amigas, etc. ¡Ya sabes lo que tienes que hacer cuando te sientas desanimada! Lo mejor es que busques un plan que te divierta para que tu cuerpo te de un extra de ánimo.
¿Sabes lo importante que es abrazar? En tan solo 30 segundos, un abrazo consigue que tus niveles de oxitocina se disparen y te sientas fantástica. Esta sustancia se libera a través del contacto físico, en especial con los besos y abrazos. Las palabras de afecto o un gesto amable también producen este estímulo.
En tu vida diaria seguro que te rodean innumerables tareas y, a veces, puedes sentirte agobiada. Sin embargo, cuando consigues cumplir tus objetivos y realizar las tareas que te has propuesto la dopamina hace que experimentes un estado de euforia que bien merece la pena haber tenido algo de lio.
Tal vez no lo sepas, pero la exposición moderada a los rayos del sol es necesaria para que tu organismo tenga unos buenos niveles de vitamina D. Puede sorprender, pero esta sustancia ayuda a que tus huesos permanezcan fuertes y puedas recuperarte de los estados de depresión, incluso reforzar tu sistema inmunológico. Por supuesto, es súper importante que, antes de exponerte al sol, te protejas adecuadamente con un protector solar apropiado para tu tipo de piel.
Ríe siempre que puedas, pues la risa es tu gran aliada para activar la producción de endorfinas. Unas buenas risas son, sin duda, la clave de la felicidad.
Cuando consumes platos o alimentos que tienen un toque de picante envías a tu cerebro un mensaje similar de cuando sientes dolor. La respuesta es una liberación de endorfinas en cantidades elevadas. Acabas rapidito con tu malhumor cenando en un buen restaurante mexicano, y seguro que, además, os pegáis una panzada a reír.
No te olvides de ponerte en forma para liberar serotonina y dopamina, ya que, a mayor esfuerzo físico, mayor sensación de felicidad. Como ya te hemos recomendado en anteriores posts, es esencial que empieces poco a poco, para evitar lesionarte o hacerte daño, de esta forma tu organismo se irá adaptando de forma progresiva a la actividad que comiences a realizar y te permitirá ir aumentando el tiempo de práctica y la intensidad conforme tu cuerpo lo demande.
El placer por comer no se produce únicamente durante la ingesta de los alimentos. Es muy importante que atiendas a tu alimentación, pues hay determinados productos que te harán sentir más feliz. Empieza a preocuparte por ganar vitamina C, esta sustancia la podemos encontrar en verduras de hoja verde como en los brócolis, espinacas, etc. Además, no te olvides de la fruta, las naranjas, los pomelos, las mandarinas, los kiwis, los frutos rojos o guayabas, contienen una gran cantidad de vitamina C.
Otro alimento importante es el chocolate negro ya que tiene un gran porcentaje de cacao y se convierte en un complemento ideal para que tu dieta te ofrezca una felicidad plena y duradera, pruébalo con una concentración de cacao a partir del 75%, ¡te encantará!
No está la felicidad en vivir, sino en saber vivir.
Como siempre, puedes dejarnos tus comentarios, y no olvides seguir informada de este y otros temas de interés en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Instagram.
¡Que pases un feliz día!