Tras el ajetreo del verano y las vacaciones llega la rutina con un ritmo más pausado.

Puede que, para ti, este momento sea un punto de inflexión y de proponerte nuevos retos para acabar el año como deseas.

Para lograr el éxito, tienes que dejar de lado lo que no te agrada o te molesta, eso es primordial. Los profesionales insisten en que, para no equivocarse, es importante que te conozcas y tengas fuerza de voluntad.

¿Y si no tengo fuerza de voluntad?

A veces, aunque no te sientas bien, quieres realizar cambios en tu vida. De hecho, es muy frecuente que el mes de septiembre inicies un sinfín de actividades como apuntarte al gimnasio, dejar de fumar, empezar a estudiar idiomas, apuntarte a clases de baile, etc. Casi parece un simulacro de año nuevo, ya que todos nos cargamos de buenos propósitos y objetivos por cumplir.  Esta es una buena noticia, porque significa que estás llena de energía y que te quieres comer el mundo, pero lo malo es que en pocas semanas puedes notar como la motivación va disminuyendo y vuelves a caer en la rutina, la fuerza de voluntad y haberte marcado unos objetivos, te ayudarán a combatir la desgana que pueda llegar a aparecer.

Para realizar cambios tienes que comenzar a buscar una motivación interior que cuente con un apoyo exterior.  Necesitas que tu alrededor también te reconforte, que te apoye en tus decisiones, para que así te puedan ayudar cuando sientas que tus propósitos van perdiendo fuerza.

Es importante que evites impacientarte, ya que para todo se necesita tiempo, constancia y perseverancia, ya sabes, las grandes cosas llevan tiempo.

Aumenta tu fuerza de voluntad gracias al autocontrol

La fuerza de voluntad podemos definirla como la capacidad que tenemos las personas para aplazar placeres inmediatos con el fin de conseguir beneficios a largo plazo. Esta situación puede provocarte fatiga, ya que renunciar de manera continuada a placeres, te puede causar estrés al principio, aunque el valor que otorgarás a los beneficios recibidos será mayor.

Un buen truco para aumentar tu fuerza de voluntad es trabajando el autocontrol, que te permitirá alcanzar los objetivos propuestos. Por este motivo, apunta estos tips que puedes introducir en tu día a día:

  1. Aléjate de tus tentaciones: Es difícil pero mantener tu mente ocupada y centrada en tus nuevos objetivos evitará que caigas en las tentaciones que pueden ponerte más difícil cumplir los propósitos que te has marcado.
  2. Planifica: Tienes que tener un plan establecido para enfrentarte a situaciones que puedan producirse, es decir, ten en cuenta los posibles escenarios que te puedes encontrar y que hagan tambalear tu fortaleza.
  3. Motívate: Define tus propósitos primordiales, pues tener una alta motivación puede contribuir a mantener el control y la perseverancia en busca de unos objetivos. Sin embargo, es importante que definas tus metas para trazar el plan de cómo conseguirlo. Sin olvidar que tienes que ser consciente y realista de tus posibilidades.
  4. Un objetivo: No es posible que mantengas tu perseverancia en muchos objetivos juntos es mejor que realices uno por uno, será más eficaz. Una vez que hayas introducido tu objetivo en tu rutina, ya habrás desarrollado el hábito y podrás plantearte nuevos objetivos.
  5. Tu alimentación: Sí, tal vez te sorprenda, pero la alimentación también es importante para poder cumplir con tus objetivos. Diferentes estudios han demostrado que la fuerza de voluntad está relacionada con los niveles de glucosa. Por este motivo, seguir una dieta equilibrada puede prevenir los efectos del agotamiento de la fuerza de voluntad.

Buenos propósitos: ¿Cómo empiezo?

Cuando decides hacer un cambio en tu vida, como dejar de fumar o empezar a practicar deporte, tienes que buscar mecanismos para conseguirlos. Una de las formas que está ayudando a muchas personas es escribirlo. Se trata de un ejercicio de visualización que, además, te ayudará a verlo como un contrato contigo misma.  En este documento tiene que aparecer lo qué se quiere conseguir y en qué te implicas para lograrlo. Además, puedes pedir a alguien cercano que te ayude a cumplirlos.  Estas personas se convertirán en un buen soporte para ti cuando las fuerzas decaigan.

El beneficio de la constancia otorga una confianza extra en ti y no solo eso, si no que te permitirá conocerte más. El triunfo del éxito costará, pero te sentirás muy feliz una vez lo alcances. Eres una experta en vivir, en aprender y en lograr cada cosa que te propongas. Esperemos que a partir de este momento decidas plantearte nuevos propósitos para afrontar la recta final de este 2018.

Como siempre, puedes dejarnos tus comentarios, y no olvides seguir informada de este y otros temas de interés en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Instagram.

¡Que pases un feliz día!