Antes de empezar con el post, queremos desearte un feliz año nuevo. Es increíble lo rápido que pasa a veces el tiempo. Parece que fue ayer cuando empezábamos 2018, y ahora ya estamos en 2019.

El final del año y el comienzo de uno nuevo, suele ser época de hacer balance, de replantearse como ha sido el año que ha terminado, y como va a ser el año que está por empezar. Es un buen momento para pensar que queremos llevar a cabo este año, que propósitos queremos cumplir y cuáles quedaron pendientes del año anterior. No queremos que este año nuestra lista de propósitos quede olvidada en un cajón, y luego nos llevemos las manos a la cabeza por no haberlos cumplido. Así que por eso en el post de hoy vamos a hablarte de esto, de qué propósitos son importantes cumplir y cómo llevarlos a cabo.

Lista de propósitos y cómo cumplirlos:

  1. Sacar algún momento de la semana para hacer una receta original que te alegre el paladar. De hecho, Indasec puede ponértelo fácil porque cada domingo compartimos en nuestro perfil de Instagram y Facebook recetas y curiosidades sobre distintos alimentos. Ya te hemos hablado varias veces de lo importante que es tener una dieta sana, equilibrada y saludable. Por eso queremos animarte a que cocines nuestras recetas, ya que son saludables a la vez que ricas. Seguro que ya conoces el dicho: somos lo que comemos. Y es que es verdad.

Tip: para cumplir este propósito puedes elaborarte los menús semanales con antelación, de este modo, también ahorrarás en la cesta de la compra. Lo más importante es que sientas que no estás haciendo una dieta, sino que adquieras un estilo de vida saludable.  Además, puedes incluir en tu semana el día “cheat” que es un día en el que podrás permitirte antojos, para aparte de darte un capricho, engañar a tu cuerpo y acelerar tu metabolismo.

  1. Vigilar tu salud: es vital que estés pendiente de ti misma, y que si observas algo raro en tu cuerpo o en tu mente, acudas a un especialista. No olvides llevar a cabo los chequeos necesarios anuales con tu médico. Es una buena forma de evitar enfermedades. Especialmente si tienes más de 50 años. Se recomienda revisar anualmente la vista, los dientes y chequeo general.

Tip: muchas veces olvidamos que tenemos citas médicas. Por ello queremos recomendarte que te lo apuntes en una lista que tu misma puedas crear, o en los recordatorios del móvil. De esta manera podrás ir tachándolos de tu lista conforme los vayas cumpliendo.

  1. Abandonar los malos hábitos: tienes que dejar los malos hábitos como el alcohol, y el tabaco. No hacen beneficio alguno, es más perjudican tu salud. Es un buen momento para dejar cualquier vicio que tengas, al principio puede ser duro. Pero recuerda, tu puedes con todo lo que te propongas y a la larga te sentirás mejor. Y eso se nota.

Tip: es importante ser constante a la hora de abandonar un mal hábito. Hay teorías que demuestran que cuando pasas 21 días haciendo algo, tu cuerpo ya lo asimila como rutina y le cuesta menos cumplir aquello que a priori sonaba imposible de conseguir. Aquí puede serte muy útil compartir tus logros con tus seres queridos, de este modo podrás ver tus progresos y seguir estando motivada.

  1. Ejercicios suelo pélvico: sabemos que uno de los propósitos más típicos cuando empieza un año nuevo es hacer más deporte. Por ello desde aquí queremos proponerte que te marques como objetivo hacer ejercicios de suelo pélvico.

Es importante que incorpores a tu rutina cuanto antes este tipo de ejercicios porque ayudan si sufres pérdidas leves, y con los dolores de espalda ya que el suelo pélvico da estabilidad a nuestra columna, entre otros beneficios.

Cada vez están más de moda estos ejercicios, hoy en día incluso se ofrecen clases en el gimnasio de los mismos. Allí contarás con el asesoramiento de un entrenador especializado, que te ayudará a conseguir tus objetivos.

Además, queremos aprovechar para recordarte que hay multitud de deportes que puedes practicar, ya sea por tu cuenta como la natación (link al post de beneficios de natación) o simplemente salir a caminar (link al post). Ésta última actividad, puedes realizarla sola o acompañada, irás entretenida y disfrutando del paisaje. Y lo mejor, estarás haciendo deporte sin darte cuenta.

Tip: si te da pereza empezar a hacer los ejercicios de suelo pélvico o no sabes por donde empezar, siempre puedes apuntarte a las clases del gimnasio. De este modo te sentirás más motivada y animada a la hora de hacer ejercicio. Si te vas a decantar por otro de deporte es importante que te marques objetivos realistas. Es mejor empezar cumpliendo pequeños retos e ir aumentando los mismos poco a poco. Así no te frustrarás y conseguirás cumplir todos tus propósitos.

  1. Enriquecerte con experiencias nuevas: es vital que te dediques más tiempo a ti misma. Una buena manera de conseguirlo es viviendo experiencias nuevas. Hacer aquello que siempre has pensado hacer, pero para lo que nunca has podido sacar tiempo, como apuntarte a clases de salsa. También puedes pasar más tiempo con tu familia, salir a cenar, ir al cine, etc. No hay que decir no a un plan, porque cuando echas la vista atrás al final lo que cuentan son los momentos y las experiencias que has vivido. Tienes que sacar cada día un ratito para estar pendiente de ti, para mimarte y darte algún capricho; como realizar ese viaje que siempre has querido. Lo bonito de esto, es que puedes hacerlo en cualquier momento del día y de muchas maneras posibles. Puede ser a la hora de hacerte tu rutina facial (link al post de cuidados de la piel en invierno), o puede ser relajándote mientras lees un libro o ves una película. ¡Cualquier momento es bueno para quererte! Te lo mereces y lo necesitas, aunque no te des cuenta. Estar bien con una misma, es una de las cosas más importantes de la vida.

Tip: cumplir este propósito es más sencillo que lo parece. Simplemente puedes inspirarte buscando nuevas ideas de planes y actividades. Apuntarte a asociaciones o clubs, y contar para ello con tus seres queridos.

Cumplir los propósitos de año nuevo, no es una tarea sencilla, por ello esperamos haberte ayudado con nuestros consejos. Ya verás como al final consigues cumplir todo lo que te has propuesto. ¿Cuáles serán tus propósitos para 2019?

Como siempre, puedes dejarnos tus comentarios, y no olvides seguir informada de este y otros temas de interés en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Instagram.

 

¡Que pases un feliz día!