¡Ya estamos en 2019! Es increíble cómo pasa el tiempo, y así sin darnos cuenta, ya hemos pasado la primera semana de enero. Sabemos que la navidad es época de alegría y felicidad, de recibir regalos, abrazos, de reencontrarte con tus seres más queridos, de planes casi a diario, y de comer (sobre todo de comer).

A fin de cuentas, para muchas personas, la navidad es la época más mágica del año.  Por eso cuando se termina, y tienes que volver a la rutina habitual, puedes sentirte un poco más baja de moral. 

Enero es un mes nuevo, fresco, de volver a tu día a día y de empezar una nueva etapa con muchísimas ganas y energía, en el post anterior te dimos una serie de propósitos que puedes seguir para comenzar el año de la mejor manera.

Tips para superar la cuesta de enero

1.Date un capricho en las rebajas: cada vez más personas esperan con ansia las amadas rebajas de invierno. Las tiendas lo saben perfectamente y por ello cada año comienzan antes, de hecho, año tras año más personas aprovechan este adelanto para comprar los regalos y detalles de reyes.

Un capricho le alegra el día a cualquiera y es verdad que al estrenar ropa nos sentimos más guapas. Por ello está bien que peques con algo: ese abrigo que llevas semanas queriendo, o esa blusa que te hace parecer más joven. 

El consejo que queremos darte es que revises las tiendas online con antelación. Antes de ir a las rebajas está bien que mires las páginas webs de las distintas marcas, con ello podrás planificarte y evitar comprar de más, podrás hacerte una idea de los precios, de las tallas etc. Así, el día que empiecen las rebajas podrás ir a tiro hecho. 

Es mejor que te decantes por la compra online, así evitarás los agobios y colas que se forman el primer día de rebajas. Pero si tienes que ir personalmente, es mejor que lo hagas a primera hora, a las diez de la mañana, cuando abren las tiendas, es el momento en que menos personas hay y por tanto podrás mirar con calma y comprar más a gusto.

2.Dedícate tiempo a ti misma:  acabas de pasar unos días rodeada de tus seres queridos, amigos y familia. Es normal que al volver a tu rutina normal te sientas distinta, incluso podría decirse que un poco más sola. La casa pasa de estar abarrotada de familiares y voces, a la tranquilidad de siempre. Es importante que valores las semanas que has pasado, donde has estado alegre y acompañada y que te quedes con eso, con los buenos momentos que has vivido.

Siempre hay que mirar el lado bueno de las cosas, y ahora puedes dedicarte un poco más de tiempo a ti misma, a tus cuidados y mimos, a recuperar el libro que tenías abandonado en la mesilla de noche y emplear más tiempo para tus hobbies. De esta manera, enriquecerás tu mente y conseguirás sentirte mejor contigo misma.

3.Purífica tu organismo: la navidad es la fecha del año donde más excesos con la comida solemos cometer. Esto se debe a que la mayoría de las reuniones que haces con familiares y amigos suelen ser para sentarte en la mesa de algún restaurante para comer o cenar, aparte de las comidas y cenas que ya ibas a hacer seguro en los días señalados (Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Reyes etc). Nos alegramos enormemente de que hayas disfrutado de la comida y hayas “pecado” repitiendo roscón. Por eso enero es un buen mes para volver a comer “normal”. Si sientes que te has excedido mucho estos días podrías hacer un plan détox (planes de choque para limpiar el organismo) los primeros días después de reyes, o puedes estar unos días comiendo a base de verduras y proteínas. Ya te comentamos con anterioridad que la alimentación es muy importante y que impacta directamente en tu salud.

Te recomendamos incluir el té verde en tu dieta, pues es depurativo, y, hoy en día, puedes comprarlo en tu supermercado de confianza.

4.Nuevas experiencias: entendemos que ahora que han quitado las luces de navidad, las calles no se ven igual, y puedes sentirte nostálgica. Pero el lugar en el que vives es también precioso el resto del año. Es bueno que salgas a dar paseos y conozcas cada rincón de tu barrio, pueblo o ciudad, y que lo aprecies. Queremos proponerte que vivas nuevas experiencias, y sabemos que la cuesta de enero, tiene este nombre por algo (las familias suelen invertir mucho dinero en Navidad) pero hay planes que puedes hacer gratis, o pagando muy poco dinero.

Una opción es buscar en internet los diferentes planes gratuitos que puedes hacer en tu ciudad. También puedes ir a tomar un café a esa cafetería nueva (o a tu favorita) y después dar un agradable paseo con tu pareja y/o amigos. Y si no siempre puedes consultar la cartelera y pasarte por el cine el día del espectador para ver la peli que más te apetezca. 

5.Intenta ahorrar:después de la navidad, no viene mal poder ahorrar un poquito. No por algo es famosa la expresión “cuesta de enero”. Hay multitud de cosas en las que podemos ahorrar un dinero y que normalmente pasamos por alto. Enero es sinónimo de rebajas, es un buen momento para aprovechar las distintas ofertas que podemos encontrar en las tiendas y supermercados. Eso sí, no compres nada que no esté rebajado. Evita la tentación. 

Otra cosa que puedes hacer para ahorrar este mes, después de tantas comidas fuera, es empezar a llevarte el tupper a la oficina, o organizar las quedadas con tus amigos para tomar algo en casa. De este modo, gastarás menos dinero, comerás más sano y seguirás disfrutando de la compañía de tus seres queridos.

Muchas personas encuentran útil organizarse en presupuestos, hoy en día hay bancos que ya te ofrecen este tipo de separación de gastos. De este modo puedes ir dejando una parte de tu dinero para ahorros. Si para ti es complicado ponerte metas y objetivos económicos, siempre puedes usar alguna de las aplicaciones que te ayudan a administrarte económicamente. 

Estos son nuestros superconsejos para comenzar con buen pie el nuevo año. Esperamos que te hayan servido. Y tú, ¿tienes algún truco? Si es así compártelo con nosotros en los comentarios.

Como siempre, puedes dejarnos tus sugerencias, y no olvides seguir informada de este y otros temas de interés en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Instagram.

¡Que pases un feliz día!