Tener un escape, además de la incomodidad física, suele ir ligado a situaciones emocionales difíciles. Uno de los peores escenarios probablemente sea en la intimidad de una relación sexual. Pueden aparecer miedos, ansiedad y pérdida de libido. ¡Pero una auténtica experta en vivir no puede dejar que el problema vaya más allá!

La magnitud del problema no es tan significativa en comparación con su posible impacto en nuestra vida sexual. Esto nos lleva a cuestionarnos si existe el sexo con incontinencia y la respuesta es SÍ. Y en Indasec Discreet® te contamos cómo. 😏

Vacía la vejiga

Antes de iniciar el coito, ve al baño. Intenta vaciar tu vejiga para evitar cualquier escape. Además, trata de no ingerir muchos líquidos, especialmente los que contienen cafeína.

No debes reducir la cantidad de agua que bebes diariamente, ya que estar bien hidratado es fundamental. Sólo debes planificarte y seleccionar los momentos del día en los que reducir la ingesta de líquidos. Por ejemplo, evita tomar agua una hora antes de mantener relaciones sexuales.

Comunicación ante todo

La confianza es la base de cualquier relación. No debería existir la vergüenza a comunicarte con tu pareja y menos acerca de algo tan natural y común como la incontinencia.

Hablar es fundamental y normalizar la situación es algo muy importante. Expresa cómo te afecta tanto física como emocionalmente. Comparte tus miedos e inseguridades por sufrir algún escape durante el acto sexual. De esta forma, te encontrarás mucho más segura y tu pareja podrá comprenderte y ayudarte a superar el problema.

Encuentra tu postura

Prueba con tu pareja diferentes posturas sexuales que ejerzan menos presión sobre la vejiga y la uretra. Es una buena forma de estrechar lazos y fortalecer vuestra relación íntima.

También es muy importante recordar que no todo el sexo se reduce a la penetración; no hay que olvidarse de las caricias, los masajes, el sexo oral y otras formas de sexualidad.

Mantén la calma

Es normal que, incluso siguiendo estos consejos, puedas sufrir algún escape. Si ocurre, no te avergüences ni te sientas mal. Protege la cama y ten a mano papel o alguna toalla por si acaso, ¡pero tampoco hay que obsesionarse! No tienen por qué ser necesarios. 😉

No vamos a idealizar la incontinencia porque está claro que es un obstáculo. Pero es completamente superable y no debe impedirte disfrutar de una sexualidad plena. No podemos pagar un precio que no vale. Es algo muy común que pasa a miles de mujeres, y no tendría que ser un tabú ni deberíamos avergonzarnos. ¡No debemos permitir que nuestra autoestima se vea afectada!

Así que sí, el sexo después de la incontinencia existe. Y es maravilloso, ¡nunca lo olvides! 🔥