Como cada año por estas fechas, llega el momento de pensar en los propósitos de Año Nuevo. Hacer deporte, viajar más, pasar más tiempo con la familia… son solo algunos de los propósitos más comunes, pero ¿alguna vez llegamos a cumplirlos?

El cambio de año puede ser la oportunidad perfecta para darle un giro a nuestra vida y afrontar nuevos retos. Es el momento de tomar las riendas y conseguir esos propósitos que siempre dejamos abandonados en el baúl de los recuerdos.

Desde Indasec®, te traemos algunos propósitos realistas que te ayudarán a sentirte mejor por dentro y por fuera con incontinencia urinaria.

La importancia de dormir bien

Las pérdidas de orina pueden descontrolar tu rutina de sueño, haciendo que te despiertes varias veces por la noche y que te levantes sintiéndote cansada.

Para mejorar la calidad del sueño con incontinencia urinaria, uno de los consejos que debes seguir es reducir el consumo de líquidos entre 2 y 3 horas antes de irte a dormir. Esto no quiere decir que durante el resto del día no puedas beber agua, ¡nada de eso! Beber la dosis diaria de agua recomendada es fundamental para tu salud.

Venga, ¡levántate y muévete!

Hacer ejercicio regularmente es muy beneficioso para el cuerpo y la mente. Si bien es cierto que hay ejercicios que no son recomendables para personas que sufren pérdidas de orina, hay otros que si lo son.

El yoga, el pilates, la natación, los ejercicios de Kegel… son solo algunas de las actividades que puedes poner en práctica. Elijas la rutina de ejercicio que elijas, lo más importante es que cuides siempre tu suelo pélvico y, sobre todo, que busques soluciones que te ayuden a fortalecerlo para reducir los síntomas.

Abraza tus inseguridades

La incontinencia urinaria está ligada a muchos sentimientos y emociones que vives cada día. De hecho, se hace notable por la forma que tiene de afectar a tu autoestima y a la confianza que tienes en ti misma.

Por eso, en tu día a día recuerda que lo primero eres tú y quiérete tal y como eres porque quién te va a acompañar el resto de la vida, eres tú misma. Permítete tener ratos para disfrutar de tu propia compañía. Sentirse bien y cuidarse bien hará que la incontinencia disminuya. ¿Probamos juntas?

Comparte tus emociones

Está demostrado que las mujeres que sufren incontinencia urinaria tienen muchas probabilidades de sufrir problemas de salud mental. Y es que el hecho de saber que tienes pérdidas de orina puede llevarte a sentir “vergüenza” o “pudor” y, por consiguiente, afectar a la forma que tienes de relacionarte con los demás.

Lejos de apartarte de tu entorno, apóyate en las personas que te quieren y comparte con ellas tus sentimientos. Recuerda que, como tú, tus amigas y las mujeres de tu familia pueden estar pasando por situaciones similares y os podéis ayudar. ¡Juntas seréis más fuertes!

Bebe, bebe y vuelve a beber

Puede llevar a confusión el hecho de asociar la incontinencia urinaria al consumo de líquidos como el agua. El agua es un elemento básico y necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo, no nos cansamos de repetirlo.

En los casos de incontinencia urinaria se aconseja que el consumo de agua sea por la mañana o a media tarde, intentando disminuir la ingesta de agua entre 2 y 3 horas antes de ir a dormir. ¿Por qué? ¡Muy fácil! Evitar el consumo de líquidos antes de meterte en la cama hará que las fugas y paseos nocturnos innecesarios no sean un problema.

Conviértete en una Experta en vivir y toma nota de nuestros propósitos para 2023. ¡Estás sana y llena de vida! No dejes que la incontinencia urinaria te haga sentir de otra forma.