Vivir
con incontinencia
| Destacados, Bienestar, Salud

Conos vaginales

Ya hemos aprendido la importancia de cuidar el suelo pélvico para prevenir y controlar la incontinencia urinaria. Para que todo nuestro aparato excretor funcione correctamente necesitamos que los músculos del suelo pélvico estén sanos y fuertes ejercitándolos a diario. Pero muchas veces este ejercicio es difícil de realizar y no vemos los resultados.

Para mantener estos músculos podemos utilizar los conos vaginales, desarrollados para todas aquellas mujeres que no se atreven o no tienen facilidad para realizar otros ejercicios como los de Kegel. La terapia de conos vaginales permite simplificar la ejercitación del suelo pélvico para que ninguna de nosotras abandone esta importante rutina para fortalecer los músculos, así como para comprobar que nuestro ejercicio está teniendo efecto.

El tratamiento con los conos consiste en la inserción de un peso en forma de cono en el interior de la vagina. Hay conos de varios pesos diferentes, aunque todos tienen el mismo tamaño y se utilizan de la misma manera.

La pesa se debe colocar unos 15 minutos 2 veces al día. Al introducir el cono en la vagina, éste tenderá a salir por efecto de la gravedad. Casi de manera involuntaria contraeremos los músculos para evitar que el cono se caiga. Estos movimientos de relajación y contracción son los más indicados para el fortalecimiento del suelo pélvico. Los conos actúan, por tanto, como una guía o ayuda para realizar los ejercicios de una manera óptima.

En las primeras sesiones los conos tienen que ser más ligeros, ya que aunque con las contracciones trataremos de evitar la caída del cono, nuestros músculos podrían no soportar un peso excesivo. A medida que se gana tono muscular, el peso que puedan retener nuestros músculos será mayor, con lo que podremos ver como vamos progresando en nuestra fortaleza.

La forma de colocación y extracción del cono es tan sencilla como la de un tampón. Además, la higiene y seguridad de los mismos está totalmente probada, aunque en vuestra farmacia os explicarán cuáles son los más adecuados.

Si has utilizado esta técnica y te ha servido cuéntanoslo.

Imagen| Bigstockphoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Te puede interesar…