Cada vez existen más métodos para ayudar a controlar la incontinencia urinaria y llevar una vida saludable y normalizada con este problema. Además de los ejercicios que vamos mencionando en nuestro blog, podemos recoger más información gracias a las técnicas médicas disponibles hoy en día. La biorretroalimentación y la estimulación eléctrica pueden ayudar a encontrar el grupo correcto de músculos a trabajar, para constatar que estás realizando los ejercicios de Kegel en forma correcta.

Algunos terapeutas colocan un sensor en la vagina (para las mujeres) o en el ano (para los hombres) para que puedan decir cuándo están apretando los músculos del piso pélvico. Un monitor desplegará una gráfica mostrando cuáles músculos se están contrayendo y cuáles están en reposo. El terapeuta puede ayudar a encontrar los músculos correctos para realizar los ejercicios de Kegel. La estimulación eléctrica usa una corriente eléctrica de bajo voltaje para estimular el grupo correcto de músculos. La corriente se puede aplicar utilizando una sonda anal o vaginal.

La terapia de estimulación eléctrica puede realizarse en la clínica o en la casa. Las sesiones de tratamiento generalmente duran 20 minutos y se pueden realizar cada uno a cuatro días. Infórmate en tu centro más cercano para lograr el tratamiento que mejor se adapte a tu tipo de incontinencia. Probar varios métodos homologados puede darte una mayor tranquilidad y seguridad que se verá reflejada en tu vida cotidiana.

Imagen| Bigstockphoto