No es novedad que la gimnasia hipopresiva tiene múltiples beneficios, y que la mejora del suelo pélvico es uno de ellos. Llevamos tiempo escuchando que este método es saludable y beneficioso para las mujeres pero ahora un estudio lo confirma. Una tesis de doctorado de la Universidad de Vigo es la que ha corroborado que este tipo de ejercicios mejora la incontinencia urinaria.
El estudio, realizado a 192 mujeres con una edad media de 45 años, afirma que doce semanas son suficientes para que mejoren los síntomas propios de la incontinencia. Siendo constantes tres meses bastarían para obtener resultados. Y como siempre pasa con el ejercicio sus beneficios son múltiples para la salud. En lo mental la gimnasia hipopresiva es adecuada para conseguir una mayor relajación; en lo físico favorece la reducción de grasa abdominal y los cambios posturales.
Su práctica conlleva la realización de una serie de ejercicios lentos en los que participan múltiples músculos, pero con un sistema concreto, no hay que exhalar el aire de los pulmones mientras se realiza el ejercicio. Es decir ha de practicarse en apnea. Este método, que viene desarrollándose desde 1980, incluye decenas de ejercicios organizados en diferentes niveles para poder ir mejorando progresivamente y siendo conscientes de los avances obtenidos.
Los abdominales son el centro de trabajo de estas tablas que fortalecen tanto esta musculatura abdominal como la del suelo pélvico. Para practicar este tipo de gimnasia basta con buscar entre los gimnasios o centros deportivos cercanos pero si no se encuentran estas clases internet ofrece diferentes vídeos con ejercicios que permiten realizarlo desde casa. Valorando siempre la necesidad de consultar a un profesional y que la gimnasia hipopresiva también tiene contraindicaciones, por ejemplo para quienes padezcan hipertensión.
Fuente|Europapress.es
Imagen| Bigstockphoto