Con el paso de los años, las hormonas empiezan a trabajar de otra manera y sientes que tu cuerpo empieza a perder masa muscular. ¿Y qué puedes hacer ante esto? Busca ejercicios que te gusten y te motiven, y anima a tus amigas a practicarlos juntas.

Aprende a dedicarte tiempo a ti misma, bien sea sola o acompañada de personas que te llenen. Y te preguntas… ¿qué puedo hacer? Desde Indasec Discreet® pensamos que la natación puede ayudarte a mantener el cuerpo activo y fortalecer los músculos de tu suelo pélvico, entre otros.

¿Es necesario ejercitarse?

El suelo pélvico y la zona abdominal están compuestos de diversos músculos, cuya función es recibir y contrarrestar las distintas presiones que ejerces en tu cuerpo. Para mantener todo tu cuerpo en forma, recuerda incorporar una rutina de ejercicios en tu día a día.

¿Qué deportes puedo practicar? Yoga, pilates y natación. Tres deportes que puedes realizar con amigas y con los que te sentirás activa. Nuestras compresas Indasec Discreet® siempre están ahí para acompañarte antes y después de tu rutina.

¿La natación es un acierto?

La natación es un ejercicio súper completo que ayuda a tonificar el cuerpo, principalmente la espalda y el abdomen.

Practicar este deporte puede ayudarte a potenciar tu fuerza, tu resistencia y tu flexibilidad, así como reducir dolores. Además, al no haber gravedad en el agua, conseguirás tonificar la zona abdominal sin dolencias musculares.

¿Qué beneficios tiene para mi suelo pélvico?

Una vez visto que la natación tiene efectos positivos sobre el bienestar del suelo pélvico, se puede decir que nadar a crol es una de las mejores modalidades. ¿Por qué? Al implicar movimiento en todo el cuerpo, se trabaja de manera continuada la zona abdominal, lo que beneficia la resistencia del suelo pélvico.

Por ejemplo, ¿tras un día duro quieres fortalecer tu zona pélvica, pero estás muy cansada? En la natación puedes encontrar un espacio de paz y relax por lo que el agua transmite y, al mismo tiempo, descubrirás cómo tu cuerpo se vuelve más resistente.

¡Me siento mucho mejor!

Los ejercicios acuáticos no solo son buenos para nuestro cuerpo, sino también para nuestra salud mental. La constancia y el compromiso con la natación pueden hacer que con el paso de las semanas tu suelo pélvico gane fortaleza y, por consiguiente, tú te sentirás mejor.

Cada paso hacia una mejora será un paso más para ser una Experta en vivir y desde Indasec Discreet® estamos seguros de que ya lo eres. Esperamos haberte ayudado y que estos tips te animen a probar la natación. Y si lo haces… ¡cuéntanoslo!