¿Necesitas levantarte para orinar por la noche varias veces? Si a ti también te pasa es posible que padezcas nicturia. ¿Has oído hablar de la nicturia o nocturia? Este término hace referencia al hecho de levantarse por la noche frecuentemente para ir al baño.

A medida que pasan los años el cuerpo cambia de forma natural, y lo que antes era de una manera ahora es… simplemente de otra. Uno de esos cambios puede ser la aparición de la nicturia que puede agravarse por medio de la menopausia y de las pérdidas de orina.

¿Y qué puedes hacer entonces para controlar las ganas de ir al baño por la noche? Desde Indasec Discreet® te damos algunos tips. ¡Toma nota!

¡Ejercítate!

Seguir un ritmo de vida activo en el que el ejercicio físico forme parte de tu vida te ayudará a que las ganas de ir al baño disminuyan. Actividades como los ejercicios de suelo pélvico pueden hacer que tu vejiga evite pérdidas involuntarias.

Además, el fortalecimiento de la zona vaginal mediante la actividad deportiva hará que te sientas más ligera. Así conseguirás descansar mejor y reducir las ganas de ir al baño en mitad de la noche.

¿Qué comemos hoy?

La alimentación es una parte fundamental de tu vida y, sobre todo, de tu cuerpo. Proporciónale las vitaminas y la energía suficientes para hacer frente a todo lo que venga.

Para prevenir o mejorar la nicturia es conveniente que tu alimentación contenga abundantes vegetales, frutas, carnes blancas y pescados, entre otros alimentos. Llevar un estilo de vida saludable, así como ser consciente de hacer las cinco comidas del día beneficiará tus problemas con la nicturia.

Control de tu cuerpo

Tu cuerpo es como un sensor que te avisa de lo que necesita cuando tienes hambre, cuando necesitas ir al baño, cuando tienes sed… Por eso, es importante que aprendas a escuchar lo que te pide.

Es importante que seas consciente de que por la tarde y por la noche debes beber agua, pero solo la necesaria. Si te pasas, es posible que te entren ganas de hacer pis de manera recurrente durante la noche, mermando tu capacidad de descanso.

Bebas la cantidad de líquido que bebas, recuerda siempre vaciar tu vejiga antes de dormir. ¡Siempre es mejor prevenir que curar! 😉

¿Y qué tomo?

Es muy importante saber qué tipo de alimentos son beneficiosos y cuáles debes evitar para reducir el impacto de la nicturia. Por ejemplo, todos aquellos productos altos en contenido diurético debes evitarlos a partir de media tarde. ¿Por qué? Muy sencillo… Los alimentos y medicamentos diuréticos pueden causar retención de líquidos durante las horas centrales del día y desaparecer por la noche.

Con todos estos consejos, desde Indasec Discreet® queremos que sepas que estamos contigo. ¡No dejes que la nicturia te pare porque eres toda una Experta en vivir!