¿Sabías que 1 de cada 3 mujeres mayores de 18 años tiene incontinencia urinaria? Un estudio publicado por la revista digital esVivir, así lo confirma. Y no solo eso, más de la mitad de las mujeres que lo padecen, nunca lo cuenta. Aún tratándose de un tema que se habla cada día más, se sigue considerando tabú y generando cierta vergüenza.

De ahí que se interprete que la incontinencia puede afectar a las relaciones sociales y, por supuesto, a la autoestima y la confianza en una misma. Para dar solución a esto, desde Indasec® te traemos algunos consejos para que seas siempre la mejor versión de ti misma.

¿Quieres hablarlo y liberarte?

La comunicación es uno de los aspectos más importantes cuando se habla de incontinencia urinaria. Si no se tiene en cuenta, puede afectar a muchos aspectos de la vida diaria y hacer que las relaciones sufran.

Es importante que sepas que se pueden tomar medidas para que la calidad de vida y, sobre todo, la confianza y la autoestima no se vean dañadas. El apoyo en las personas que te rodean es un pilar fundamental para sobrellevar, de la mejor manera posible, esta etapa.

Ejercicio = Fortalecimiento

La actividad física es un gran apoyo para la salud mental. Sentirte bien físicamente puede mejorar tu estado de ánimo y reforzar tu autoestima y tu autoconfianza. Pon en práctica hábitos que te hagan sentir bien por dentro y por fuera.

Si estás pensando en empezar a practicar ejercicio, desde Indasec® te recomendamos que empieces por los ejercicios de Kegel. No solo conseguirás poner a tono tu suelo pélvico, sino que además estarás cuidando tu salud mental al incorporar en tu día a día una rutina de ejercicios. Y que tus temores a ponerte el outfit del gym no te paren, con Indasec Discreet® te sentirás cómoda y segura todo el tiempo.

No te sientas sola

Como seres humanos tenemos la necesidad de establecer relaciones de confianza con nuestro entorno. Son muchos los ámbitos en los que se establecen relaciones: el trabajo, la familia, los amigos, la pareja… ¿pero se tiene la misma confianza con todo el mundo?

Establecer relaciones de valor puede ayudarte a hablar y, lo que es más importante, a sentirte tranquila y expresarte con naturalidad, sin importar el qué dirán. Y tú, ¿te apoyas en tu gente más cercana?

Quiérete para poder querer

Recuerda que la mejor compañera de viaje en esta vida, eres tú misma. Padecer incontinencia urinaria no debe frenarte. Deja a un lado los malos pensamientos e incorpora pequeños hábitos que te hagan feliz en tu día a día.

¿Cómo puedes hacerlo? Promueve el quererte, cuidarte, apoyarte y valorarte. Como gran Experta en vivir que eres, sabes que puedes contar contigo misma. ¡Permítete el lujo de sentir sin límites! De esta manera, te resultará más fácil recibir el apoyo de quienes te rodean.

Con todos estos tips y tu fuerza, esperamos que cada día te sientas un poquito más Experta en vivir. Este camino no lo recorres sola, en Indasec Discreet® estamos contigo.