Una amiga de mi madre sufre pérdidas leves desde hace unos años y nos contaba que ella al principio usaba las mismas compresas de la menstruación para evitar mancharse la ropa. La cosa es que pronto cambió de opinión y se pasó a absorbentes específicos para pérdidas de orina y me explicó varios motivos.

En primer lugar, porque el flujo menstrual y la orina tienen por ejemplo, distinta densidad y aparecen a diferente velocidad. La orina empapa más rápidamente el absorbente que el flujo aumentando también la necesidad de cambiar.

Las compresas para pérdidas de orina también están preparadas para retener más cantidad de líquido y sobre todo para que esta se absorba rápidamente. De esta manera la piel permanece seca previniendo las irritaciones. Le estuve explicando además la importancia de los ácidos grasos esenciales y de plantas como el aloe vera o el extracto de ambiaty, fundamentales para el cuidado de la piel de una zona tan sensible.

La amiga de mi madre me contó además que los absorbentes también le sirven en los días que tiene la menstruación así que para ella ha sido todo un descubrimiento. ¿Vosotras también intentasteis primero con compresas y os pasasteis a los absorbentes para las pérdidas leves?

Imagen | Francolaria
Más información | Indasec
En Sabes lo que quieres | Un verano lleno de novedades en Indasec