Según informaba el pasado día siete de junio la agencia EFE a través del diario El Ideal de Granada, la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física ha premiado al Hospital Virgen de las Nieves de Granada por la aplicación de las nuevas tecnologías para el seguimiento de pacientes con Incontinencia Urinaria.

En el proceso, un aparato enseña a dichos pacientes a contraer la musculatura del Suelo Pélvico. De esa manera, y una vez localizados los músculos en cuestión, pueden continuar su entrenamiento sin necesidad de desplazarse al Hospital para ser dirigidos. Además, se les proporciona una serie de pautas de comportamiento que han de seguir para ir fortaleciendo el debilitado Suelo Pélvico. Mediante los dispositivos colocados, los avances en la rehabilitación son registrados por los sistemas médicos, lo que permite una más adecuada atención a la hora de valuar los diferentes estadios por los que atraviesa esta convalecencia.

En realidad, se trata de una aplicación sofisticada de los Ejercicios Kegel que tantas veces hemos recomendado desde indasec.com/new. Permite que la detección de los músculos que intervienen en los procesos miccionales sean más fácilmente localizables, además de asegurar la monitorización de cada paciente. Sin infravalorar en absoluto el gran avance que suponen estas nuevas aplicaciones médicas, lo cierto es que vienen a revalidar nuestra insistencia en la necesidad de mantener un Suelo Pélvico tonificado como primera medida en la lucha contra la Incontinencia Urinaria.

Otro punto en el que no nos cansaremos de insistir es en el de la prevalencia de la prevención como método, anticipándonos a la terapia. Los Ejercicios Kegel, como queda demostrado, son una magnífica manera, no sólo de prevenir o atenuar los efectos de la Incontinencia Urinaria, sino de mantenernos más sanas y activas. Mejorar la tonificidad de nuestro Suelo Pélvico ayudará a que tengamos una vida sexual mejor y más placentera, además de evitar otros problemas como el Prolapso Genital.

Un equipo es tan fuerte como su componente más débil. En nuestro caso, hemos de procurar que todo nuestro cuerpo funcione correctamente. No permitamos que el Suelo Pélvico sea ese eslabón por el que la cadena de nuestro bienestar se vea rota.

Fuente| Ideal.es

Imagen| Bigstockphoto