Ya está aquí el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y no queremos perder la oportunidad de recordaros a cada una de vosotras lo increíble que sois. Así que sí, hoy va por ti, que eres capaz de hacer un millón de cosas maravillosas y aún te sigue quedando energía para hacer otra más. También va por ti, que puedes cambiar el mundo desde el salón de tu casa, valiéndote de lo que tienes. Y también por ti, que siempre apuestas por lo que quieres, y pierdas o ganes, al final siempre ganas.

Todas y cada una de vosotras sois distintas, tenéis gustos diferentes, ideas diferentes, incluso formas de vivir diferentes, pero hay algo que todas tenéis en común: sois especiales, únicas, sois auténticas Expertas en Vivir. Habéis luchado día tras día por tener la vida que tenéis, y sobre todo para que las mujeres del futuro también lo tengan.

Por eso, queremos que sepáis que el post de hoy es para agradeceros todo lo que habéis conseguido a lo largo de vuestra vida, que no ha sido poco, ¿verdad? Es de valorar que, aunque la vida no siempre sea de color de rosa, tenéis miles de razones para seguir sonriendo. Así que sí, hoy esto va por vosotras: madres, hijas, nietas, tías, sobrinas, amas de casa, emprendedoras, trabajadoras, profesoras, enfermeras, matemáticas, científicas… para TODAS.

Lo que os define es que, entre otras cosas, sois mujeres fuertes y luchadoras. Así que antes de continuar, queremos daros las gracias, porque con vuestros actos y palabras estáis ayudando a que la sociedad sea mejor.

Gracias abuelas, por enseñarnos que nunca se está demasiado llena, y que la comida influye en la felicidad. Gracias mamás, por mostrarnos que el mejor maquillaje es una buena sonrisa. Gracias amigas, por creer en nosotras aun cuando nosotras mismas, a veces, no lo hacemos. Gracias compañeras de trabajo por luchar cada día por nuestro bienestar. Gracias a vosotras, que un día me dijisteis que, aunque pareciera imposible, podría hacerlo. Gracias a todas, por demostrarnos que podemos ser hermanas y que no hacen falta lazos de sangre para tener una visión común. Gracias por enseñarnos que ser mujer es algo maravillo.

La mayoría de vosotras seguro que ya sabéis lo que significa ser una Experta en Vivir, especialmente si ya seguís nuestro blog desde hace tiempo, pero para aquellas que todavía no lo sabéis, o llegáis hoy por primera vez aquí, queremos darle un énfasis especial en una semana como esta.

Una Experta en Vivir es una mujer que se encuentra en una etapa de madurez en su vida, probablemente una de las más importante y especiales. Una mujer que vuela, y que vuela muy alto. Pero, sobre todo, que deja que la vida la emocione.

Posee una gran sabiduría y la experiencia que le han dado los años y, además, no tiene ningún temor de compartirlo con otras mujeres.  No os pongáis límites a vosotras mismas, especialmente cuando vuestras palabras pueden ayudar y ser la inspiración de otras personas.

Una experta en vivir es también una mujer que ha aprendido a quererse, a aceptarse, y a dejar atrás los miedos y los complejos. Ha ganado autoestima, y por ello se siente mejor consigo misma y con el mundo que le rodea. Aquí queremos hacer hincapié, es un logro personal muy grande el verse y sentirse bien con una misma. Especialmente cuando no cumplimos con los denominados típicos “cánones de belleza”, muchas veces inalcanzables. Lo bonito de esto, es que cada una, a vuestra manera, sois preciosas, únicas y especiales. ¿Aún no os lo creéis? Pues este es un buen momento para que empecéis a hacerlo.  La belleza reside en muchísimas cosas, y si os sentís atractivas, os queréis y os apreciáis, los demás lo harán.

Las expertas en vivir, disfrutan del presente y miran al futuro con una sonrisa y positividad. Recuerdan el pasado y todo lo que ha ocurrido en su vida, acogiendo incluso los malos momentos, y aprendiendo de ellos. Todo suma, todo cuenta, todo es experiencia ganada. Hoy está donde está, por toda su historia. Pese a los malos momentos, valora todo lo bueno que vive y posee, y por ello ha aprendido a ser feliz con lo que tiene. Siempre ve el lado bueno de las cosas. Acogen los cambios de cada etapa de la vida, y los acepta.   No siempre es fácil, pero al final del camino os podemos asegurar que habrá merecido la pena.

Necesitamos que sepáis que nos inspiráis día a día y nos recordáis al resto de mujeres que somos la prioridad, que somos quienes queremos ser, y que no pasa nada si tropezamos.

¿Recordáis que pasaba de pequeñas cuando os caíais al suelo? Os volvíais a levantar. Así que, levantaros y hacerlo. ¡Hacedlo una vez más, siempre una vez más! Recordad que equivocarse no es malo, significa que lo estáis intentado.

Mujeres experimentadas, generosas, reales, seguras de vosotras mismas, luchadoras, valientes, felices, plenas, fuertes…

Ahora es el momento perfecto para lo que vosotras queráis. Apostad por vosotras y siempre saldréis ganando porque creyendo en vosotras mismas ya tenéis la mitad del camino hecho. Seguid el ejemplo de las mujeres que os rodean y que vuestro mantra sea: ¡con vosotras mismas, al fin del mundo! ¡Contigo, a por todas! Tenéis muchísimos motivos para estar felices, así que alegraros por ello cada día. ¡Sonreíd al espejo cada mañana! Así que, seáis quienes seáis, lectoras al otro lado de la pantalla, queremos ayudaros a despejar todas las dudas. Ya sois unas expertas en vivir, solo tenéis que creéroslo.

Mirad atrás y haced balance de la vida y veréis todo lo que habéis conseguido, quizás hayáis criado una familia maravillosa, o hayáis sido empresarias de éxito, de hecho, probablemente hayáis sido capaces de hacer todo a la vez. Pero recordad que lo verdaderamente importante es que toda aquella experiencia que habéis adquirido os ha servido para convertiros en las grandes mujeres que sois hoy. Y no os creáis que esto acaba aquí. Esto continúa. Y de la mejor manera, tenéis todavía muchísimo tiempo por delante para seguir viviendo experiencias que hagan que os duelan los mofletes de tanto sonreír.

Por último, queremos pediros que seáis como seáis, no os olvidéis de seguir brillando así.

Por y para todas. ¡Feliz semana de la mujer!

Esperamos que os haya gustado este post, si ha sido así no os olvidéis de compartirlo. Como siempre, podéis dejarnos vuestras sugerencias, y no olvidéis seguir informadas de este y otros temas de interés en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Instagram.

 

¡Que paséis un feliz día!