Hoy te traemos un producto que consumido regularmente puede ayudar a paliar los problemas de incontinencia urinaria. Experto en consolidar los músculos del suelo pélvico, el extracto de semillas de calabaza es muy útil porque posee puede ejercer de antiinflamatorio y antiparasitario en el sistema urinario, relajando la vejiga y mejorando la incontinencia urinaria. Aunque la planta de calabaza se había  utilizado a lo largo de los siglos, no fue hasta hace relativamente poco cuando se comenzó a estudiar sus efectos en las personas y en sus organismos a través de estudios clínicos, desarrollados sobre todo en Europa.

Precisamente de estos estudios se ha llegado a la conclusión de que muchas de las mujeres que comienzan a utilizar este recurso natural, que contiene ácidos grasos esenciales y fitoestrógenos, notan una mejoría en la recuperación del tono  muscular del tracto urinario debilitado por la disminución de los niveles de estrógeno.

Precisamente por esto, no es de extrañar que en casos de cistitis, irritación de la vejiga o problemas de próstata, se recomiende comer pipas de calabaza o tomar su aceite en cucharaditas.

Sin embargo, estas semillas de calabaza o el aceite de calabaza también se recomiendan para expulsar parásitos intestinales como puede ser la solitaria. También actúa contra el estreñimiento o la colitis y posee un efecto diurético que mejora el funcionamiento renal.

¿Has probado alguna vez la calabaza como forma de reducir alguno de estos problemas que te detallamos? Adelante, cuéntanos.

Imagen| Bigstockphoto