Algunos de los síntomas más comunes en las personas con incontinencia urinaria están directamente relacionados con las alteraciones en la calidad del sueño, provocadas por las ganas de ir al baño durante la noche o por las micciones involuntarias mientras se duerme.

Para muchas mujeres es habitual despertarse en mitad de la noche y esto provoca dificultad para volver a alcanzar etapas de sueño profundo y reparador. Esta preocupación constante por los episodios de incontinencia nocturna puede llegar a ocasionar ansiedad y estrés, lo que también son causas que dificultan el descanso pleno.

¿Te has sentido identificada? Desde Indasec Discreet® te entendemos, apoyamos y acompañamos y, por eso, ¡hemos creado este blog para ti! Coge papel y boli, querida experta en vivir, y toma nota de estos tips que pueden servirte de ayuda para que las pérdidas de orina no te impidan descansar tan plenamente como mereces.

 

Antes de dormir, ¡bebe los líquidos adecuados y modera su ingesta!

Como ya sabes, muchas de nosotras tendemos a pensar que beber mucha agua aumenta las pérdidas de orina, ¡pero esto es un falso mito! La realidad es que mantenernos hidratadas es súper importante para ayudar a que nuestro organismo funcione correctamente.

Lo ideal para las personas con incontinencia urinaria es ingerir líquidos con moderación, entre 1 litro y 1,5 litros espaciados durante el día. Eso sí, procura beber menos en las horas previas a irte a la cama para evitar los paseos nocturnos al baño.

Por supuesto, no es recomendable el consumo de alcohol y cafeína, ya que pueden provocar irritación en la vejiga, insomnio e incremento de la producción de orina.

 

Convierte tu rutina diaria en tu mejor atrapasueños

Como si de un atrapasueños se tratase, tu rutina diaria puede ser clave para ayudarte a que las micciones de orina nocturna no perturben tus mejores sueños.

En primer lugar, es importante seguir unas pautas de sueño regulares para adaptar nuestro cuerpo a los horarios de descanso y actividad. Además, debes tener en cuenta que evitar comidas pesadas y picantes pueden ayudar a controlar los escapes diurnos y nocturnos.

También es muy recomendable incluir ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico en tus hábitos, idealmente realizándolos dos o tres veces al día. Estos ejercicios ayudan a mantener en su posición el útero y la vejiga, previniendo las pérdidas de orina.

¡Tenemos un último tip para tu rutina diaria! Si sientes acumulación de líquidos en tus piernas, prueba a sentarte y tumbarte con las piernas en alto durante el día para estimular el retorno sanguíneo a los riñones, permitiendo la eliminación de líquidos antes de dormir.

 

Indasec Discreet®: tu mejor aliada nocturna

En Indasec Discreet® te comprendemos y acompañamos para que te sientas tan cómoda, segura y discreta como siempre durante el día y la noche. Por eso, nuestras compresas específicas para la incontinencia urinaria te protegerán durante el descanso gracias a sus canales difusores que absorben en segundos, su doble barrera anti-escapes para un mayor control de pequeñas fugas y sus hilos elásticos laterales, que proporcionan una mayor adaptación al cuerpo y sus movimientos. Porque sí, ¡para tus noches más plácidas, confía en Indasec Discreet®, tu mejor aliada!