El verano suele ser una época en la que al tener incontinencia podemos estar más sensibles o que nos sea más difícil conciliar las pérdidas con las características de esta estación.

Normalmente en estos meses la mayoría de nosotras cambiamos nuestras rutinas y nuestros hábitos alimenticios. También varían los horarios y pasamos más tiempo fuera de casa. Todo esto sumado a las altas temperaturas puede ser una combinación que afecte a la dinámica de nuestro día.

El calor, el sol, las duchas frías, las bebidas heladas, el aire acondicionado, las ensaladas, la sandía, los cambios térmicos, el mar, las piscinas… son elementos muy veraniegos que pueden afectar a las pérdidas de orina.
 

Guía Indasec para vivir el verano a tope, con incontinencia incluida:

 
1.- Mantente hidratada.
Cuando hace más calor, perdemos líquidos también a través del sudor por lo que debemos beber el agua suficiente y no dejar de hacerlo por evitar tener pérdidas. También es aconsejable evitar las bebidas irritantes de la vejiga, como el café o las gaseosas.

2.- Cuidado con la humedad.
En esta época de agradables baños en piscinas y mar, ponle un extra de cuidado a la higiene íntima para evitar las infecciones de orina.

3.- Usa ropa suelta.
Los tejidos ligeros como el lino o el algodón, no ceñidos, te aportarán un extra de protección hacia posibles problemas en la piel e infecciones urinarias.

4.- Sigue cuidando tu dieta.
Continuar llevando una dieta saludable y equilibrada, impedirá que aumentemos de peso, y este es un factor de riesgo para la incontinencia. Nos interesan las comidas ligeras en las que haya frutas y verduras variadas, por su contenido en fibra. Los frutos rojos pueden ayudarte a prevenir las infecciones de orina. Evita la comida picante y las frutas o bebidas diuréticas como la sandía o el melóns.

5.- Muévete más.
Disfruta de pasear por la playa, el campo o la ciudad. También podemos aprovechar el tiempo libre para hacer algún ejercicio evitando los de alto impacto o los abdominales. Incluso puede ser una oportunidad para comenzar o retomar nuestra rutina de ejercicios de Kegel. Así mantendremos nuestro suelo pélvico más sano.

6.- Usa el absorbente adecuado.
Usar compresas especialmente diseñadas para la incontinencia te garantizará una buena absorción, transpiración y discreción para que estés cómoda. Sal siempre de casa preparada con tus Indasec® de la absorción adecuada para ti y tu estilo de vida. Y recuerda llevar alguna extra en el bolso por si la diversión se alarga.

 

Tratando de evitar estas situaciones podremos ser más eficaces a la hora de mantener las pérdidas de orina bajo control, también en verano.

Olvídate de tabús que restan y disfruta del verano sin complejos.

Sigue informada de los temas que más te interesan en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Instagram.