Vivir
con incontinencia
| Destacados, Salud

Fisioterapia para mejorar el suelo pélvico

Los ejercicios musculares y los pequeños cambios en nuestra rutina diaria son los principales ejercicios que suelen aconsejarse a quien tiene problemas de  suelo pélvico, siempre siguiendo las recomendaciones médicas los pacientes comienzan a acercarse a nuevas propuestas para sentirse mejor. Las investigaciones avanzan y cada día se reconocen nuevos tratamientos y consejos para mejorar la musculatura del suelo pélvico mejorando así los síntomas de incontinencia.

En la I Jornada Multidisciplinar de Suelo Pélvico, organizada por el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, se ha profundizado en una nueva técnica de fisioterapia que a través de la electroestimulación en el nervio tibial permite corregir el funcionamiento de la vejiga. Una técnica que trabaja mediante una corriente moduladora sobre los nervios que generan la continencia urinaria. Además durante la jornada también se incidió en que esta técnica no tiene contraindicaciones y que sus beneficios inciden principalmente en la calidad de vida del paciente.

Tratándose la incontinencia urinaria de una molestia común que cada día es más exteriorizada las posibilidades para mejorar la vida del paciente se incrementan. Este tratamiento fisioterapéutico de electroestimulación del suelo pélvico se une a los tradicionales ejercicios de Kegel y a los tratamientos indicados para casos concretos como la cirugía. Cualquiera de ellos se acompañará siempre de mejoras higiénicas que aportan seguridad y confortabilidad como las compresas o algún medicamento.

Dejándonos siempre aconsejar por profesionales el que existan cada vez más oferta de tratamientos para mejorar el suelo pélvico permite que cada mujer escoja lo que más le convenga según sus molestias y sus necesidades reconociendo así prontas mejoras.

Fuente| El Mundo.es

Imagen| Bigstockphoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Te puede interesar…