Con las altas temperaturas que estamos experimentando estos días y el estado en el que están ahora mismo los rayos del sol, es necesario, más que nunca, que estemos muy pendientes de nuestra piel. No sólo para evitar molestas quemaduras y manchas en la piel, si no para prevenir también problemas más serios en nuestra piel. Por eso, hoy te damos unos consejos útiles para evitar que aparezcan esas manchitas o para hacer que se vayan en el caso de que ya estén.
Parece extraño, pero todos los expertos recomiendan que cuando vamos a hacer un viaje largo en coche, nos demos protector solar en la piel, ya que las ventanillas del automóvil ejercen como lupas y pueden causarnos las temidas manchas de las que estamos hablando. Al igual que los cristales del coche, las nubes también ejercen de lupas. Aunque estemos en un día nublado, el 80% de los rayos del sol las atraviesan, al igual que la contaminación, por ejemplo. Y es que debemos ser conscientes de que no sólo estamos recibiendo rayos de sol cuando nos exponemos premeditadamente a ellos en la playa, o en la piscina… también cuando vamos caminando por la calle o cuando nos sentamos en una terraza para tomar algo. En cualquier caso (tanto antes como después, si ya han aparecido las manchitas) lo mejor es que hables con tu dermatólogo, él será el que mejor pueda aconsejarte sobre cómo llevar estos meses.
A la hora de maquillarte, tienes que estar pendiente de que tus cosméticos contengan el SPF (Factor de protección solar) obligatorio por las sociedades dermatológicas de todo el mundo. Se desaconseja también tomar el sol en determinadas situaciones como es el caso de embarazadas, de mujeres que estén atravesando la menopausia y sometiéndose a un tratamiento de hormonas por este motivo. Además de seguir consejos básicos como estar hidratada durante todo el tiempo o evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día, debes recordar que la piel de la cara es mucho más sensible que la del resto del cuerpo. Por lo que si tomas el sol, será recomendable que por lo menos te protejas esa zona. Son los consejos que año tras año estamos cansadas de escuchar, pero es importante tenerlos en cuenta y saber que son importantes.
Imagen| Bigstockphoto