Con la llegada del frío nuestra piel puede verse afectada, por ello hay que darle un cuidado extra. Como ya sabes, hay multitud de cosas que pueden afectar a la piel: el clima, el sol, la contaminación, usar productos de baja calidad o que no son los adecuados para tu tipo de piel, etc…
En el post de hoy queremos hablarte de los cuidados que debes dar a tu piel con la bajada de temperaturas. No olvides que la piel es el órgano más extenso que poseemos, y a menudo mucha gente suele olvidarse de darle el trato que merece.
Independientemente del tipo de piel que tengas (grasa, mixta, seca, sensible etc.) es un hecho que hay que prestarle más atención a nuestra rutina en invierno, ya que las bajas temperaturas pueden agredir nuestra piel.
Especialmente, la cara y las manos, ya que son las partes que suelen ir al descubierto durante esta estación, por ello es a las que hay que cuidar un poco más. Pero no te preocupes, si pones en práctica los consejos que vamos a darte, estarás radiante y tu piel lo agradecerá.
¿Qué rutina facial puedo seguir?
Como te hemos comentado anteriormente hay muchos tipos distintos de piel. Lo primero y fundamental es que conozcas el tuyo, pues no conviene usar productos que no son adecuados para tu piel y sus necesidades. Es decir, si tienes la piel grasa, no sería correcto aplicarte una crema o contorno de ojos para piel seca.
Si actualmente no conoces con exactitud cual es tu tipo de piel te recomendamos acudir a un especialista, puedes ir a tu dermatólogo y te dirá con exactitud el tipo de piel que tienes. Aunque, también puedes acudir a tu farmacia de confianza, pues muchas de ellas cuentan con mecanismos de última generación para hacer los estudios de piel. Una vez conozcas tu tipo de piel, el cuidado de la misma será mucho más sencillo. Podrás adquirir los productos apropiados y que vayan a funcionarte.
A continuación, vamos a darte una serie de recomendaciones para que luzcas una piel perfecta:
- El primer paso en tu rutina facial debe ser la higiene. Es muy importante lavarse la cara con un jabón adecuado. Con ello conseguirás eliminar las impurezas de tu piel y ayudarás a evitar que se obstruyan los poros. Te aconsejamos lavarte el rostro con agua tibia.
- El contorno de ojos: pasados los 30 años se recomienda empezar a usar este producto. En algunos casos, incluso antes. Ya sabes, mejor prevenir que curar. En esta zona del rostro es donde la piel es más fina, y por tanto es la que más puede sufrir las agresiones externas.
- La hidratación, junto con la limpieza es otro de los puntos cruciales en tu rutina. Es recomendable tener dos cremas hidratantes distintas, una para usar por las mañanas y otra para por las noches. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, tu piel no tiene las mismas necesidades por el día que por la noche. Mientras que por la mañana debes utilizar una crema que te proteja contra el sol (sí, incluso en invierno es muy importante protegerte de los rayos uva), por la noche es necesario que te decantes por una que ayude a regenerar tu piel.
Estos son los tres pasos fundamentales. Si además quieres darle un cuidado extra a tu piel siempre puedes incorporar en tu rutina sérum y tónico facial. Una vez por semana es aconsejable que te realices una exfoliación y te pongas tu mascarilla hidratante favorita.
Consejo: no te olvides del cuello, suele ser el gran olvidado en nuestras rutinas faciales, y con el paso del tiempo eso puede llegar a notarse.
¿Cómo puedo cuidarme las manos?
Te recomendamos llevar siempre las manos protegidas por los guantes cuando tengas que salir al exterior en invierno. No vamos a recordarte en este punto la importancia de la limpieza porque tú, que eres una experta en vivir, seguro que ya lo sabes. Lo que sí queremos aconsejarte es que lleves siempre tu crema de manos preferida en el bolso. Con el frio, la piel de nuestras manos puede resecarse en exceso y es bueno aportar un extra de hidratación en esta parte.
Al igual que con la piel del rostro, también te recomendamos exfoliar la piel de tus manos una vez por semana, y aplicarte una mascarilla. Quizás no sabías que podías usar este tipo de productos en tus manos, pues mucha gente lo desconoce. Pero como bien dicen por ahí… las manos de una persona revelan su verdadera edad. Seguro que te estás preguntando porqué te decimos esto. Fácil. La mayoría de personas se cuidan la cara, pero muchas se olvidan de las manos.
Los labios también sufren
¿Cuántas veces te encuentras con los “labios cortados” a lo largo del invierno? Seguro que más de las que te gustaría y es que es muy importante seguir unos sencillos tips para cuidar esta parte tan delicada de nuestra piel y que, a veces, olvidamos un poco.
Para cuidar y proteger nuestros labios debemos evitar humedecerlos mucho con la lengua, a veces hacemos este gesto como medida “paliativa” cuando los notamos secos y agrietados, pero conseguimos el efecto contrario al deseado, es decir, empeorar su estado, y es que los labios, de por sí, producen una fina capa de grasa, pero cada vez que los humedecemos con saliva ésta elimina dicha protección.
Para evitar la pérdida de hidratación debemos utilizar un bálsamo específico para labios que proporcione una película protectora. Además, es muy importante que no te arranques las pieles muertas, por muy antiestéticas y tentadoras que sean. Para eliminarlas sin causar daños a nuestros labios podemos aprovechar la ducha ya que el agua las ablanda y se pueden eliminar con una manopla, exfoliante suave o un cepillo de dientes suave.
Si pones en práctica estos consejos, e incorporas los productos adecuados en tu rutina, lo notarás. Tu piel lucirá más luminosa y radiante, y lo más importante: más sana.
Como siempre, puedes dejarnos tus comentarios, y no olvides seguir informada de este y otros temas de interés en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Instagram.
¡Que pases un feliz día!