El cuidado del pelo es una tarea a la que hay que dedicar tiempo y esfuerzo. El verano ya llegó, y con él se multiplican las preocupaciones por el cuidado capilar. Un mal cuidado de tu pelo puede dar lugar a consecuencias bastante negativas a las que tendrás que hacer frente.

Algunos de los efectos del verano en tu cabello son: el calor excesivo, la sal y la sobreexposición al sol. Esto puede provocar en tu pelo, excesiva sequedad y que se vuelva quebradizo, especialmente las puntas.  Por otra parte, la humedad puede encrespar tu pelo y el cloro de las piscinas, eliminar los aceites naturales de tu cabello, dejándolo seco y áspero.  Además, cuando llevas mechas o tintes, el pelo se resiente todavía más.

Para evitar que este sea tu caso, te vamos a dar una serie de recomendaciones para que cuides en perfectas condiciones tu cabello y no dejes de disfrutar de los placeres del verano, ¡toma nota!

 1- Utiliza protector solar. Sí, también para el pelo.

No hace mucho tiempo que existen protectores solares para el cuidado de tu cabello, pero al igual que la piel, debes de protegerlo de los rayos UVA utilizando un producto específico. Puedes encontrarlos en diferentes formatos como gel, crema o spray. Gracias a ellos, conseguirás que tu pelo no se vuelva quebradizo y se mantenga sano.  

2- Seca tu melena al viento.

Si a las altas temperaturas que soportamos, le añadimos el uso del secador, las planchas, tenacillas u otros accesorios de este tipo para tu cabello, le estás sometiendo a un exceso de calor nada recomendable. Para ello, en esta época del año, te proponemos que reduzcas el uso de estos instrumentos o, al menos, utilices un protector para el cabello, aunque esta recomendación se amplía al resto del año, por supuesto.

3- Los gorros, ¡tus mejores aliados!

Sí, has leído bien. Los gorros se convierten en un accesorio perfecto para este verano.  Si lo utilizas ayudarás a proteger tu pelo de la exposición del sol. Y no sólo los de tela, también te aportará grandes beneficios el gorro de silicona en la piscina para que el cloro no afecte a tu cuero cabelludo. ¡Tu pelo te lo agradecerá el resto del año!

4- Cuidado al desenredarlo después del baño en el mar.

Tras disfrutar de un plácido baño en el mar, seguro que has notado tu cabello algo enredado y tal vez, nunca olvides tu cepillo de púas para cepillarlo allí mismo. Aunque utilizando un acondicionador que te ayude a desenredar mejorará la salud de tu pelo, ya que el pelo mojado tiende a romperse más fácilmente.

Por este motivo, si decides peinarlo al salir del mar o de la piscina, es recomendable que no olvides un peine de púas anchas y que te ayudes con un protector solar para que tu pelo no sufra, evitando la rotura excesiva, los tirones y la pérdida de cabello.

5- ¡Vuelta de vacaciones con corte de puntas!

Sin duda, sanear el pelo tras las vacaciones es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Es una forma de que nuestro cabello recupere su fuerza y se vea mejor que nunca.

El cabello a partir de la menopausia

En esta etapa natural, el pelo se vuelve más quebradizo y se debilita mucho más. Por este motivo, la alimentación, el ejercicio, los cuidados específicos o ciertos tratamientos pueden ayudarnos a contrarrestar la posible debilidad que adquiera nuestro cabello.

Al aumentar la fragilidad del pelo es frecuente que, a partir de los 50 años, se incremente la caída del pelo, pero ¿qué factores alteran esta caída?

– La herencia genética.

– Una alimentación poco equilibrada y con déficit de vitaminas y minerales.

– El estrés también produce consecuencias negativas en tu cabello.

– Un mal cuidado del cabello: tintes champús no cuidados, secadores, etc.

Trastornos de tiroides y algunas enfermedades.

Por lo tanto, no te olvides de:

  • Cuidar tu alimentación: es muy importante que incluyas en tu dieta alimentos ricos en vitamina A y B, en minerales o con fitoestrógenos, como la soja y otros vegetales.
  • Tomar suplementos vitamínicos y minerales ricos en vitamina E o hierro mejoran la humedad y textura de tu cabello.
  • Utiliza productos orgánicos para la higiene y cuidado personal.
  • Masajea tu cuero cabelludo para el riego sanguíneo porque activa los folículos capilares facilitando el crecimiento del pelo.

Como siempre, puedes dejarnos tus comentarios, y no olvides seguir informada de este y otros temas de interés en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Instagram.

¡Que pases un feliz día!