¡Nunca es tarde para empezar a vivir mejor! Al llegar a los 50 y conforme van pasando los años, muchas de nosotras empezamos a descuidar nuestra rutina. Sin embargo, pasamos por alto que es la oportunidad más emocionante para reiniciar nuestros hábitos de salud.

Porque cuando llegamos a este momento de nuestra vida en el que ya somos Expertas en Vivir, se nos presenta una ocasión inmejorable para priorizarnos y empezar a cuidar de nosotras mismas. 💕

En Indasec Discreet® os damos algunos consejos para llevar un estilo de vida saludable y convertiros en la mejor versión de vosotras mismas a partir de los 50.

 

Es hora de mover el body

Realizar actividad física es importante para mantenernos saludables en cualquier etapa de nuestra vida, pero cuando acariciamos los 50 o los sobrepasamos es fundamental. 🏊‍♀️

Practicar algún deporte, caminar, nadar o hacer actividades que nos mantengan en movimiento, durante al menos 30 minutos al día, nos mantiene saludables física y mentalmente.

¿Habéis oído hablar de los Ejercicios de Kegel? Sabemos que a partir de esta edad las pérdidas de orina se convierten en un problema habitual. Estos ejercicios consisten en contraer y relajar los músculos del suelo pélvico, entrenando los músculos vaginales y controlando, en la medida de los posible, las pérdidas de orina.

Ante los problemas de incontinencia urinaria, os recomendamos usar nuestras compresas específicas Indasec Discreet®, que os ofrecerán la comodidad y discreción necesaria para que, al realizar cualquier actividad, os sintáis tan seguras como siempre.

La alimentación es la base de una vida saludable

Llevar una dieta equilibrada es muy importante para mantenernos sanas a partir de los 50 años. Una alimentación saludable consiste en consumir una variedad de alimentos que nos aporten los nutrientes y energía necesarios.

Se recomienda comer frutas y verduras variadas y limitar el consumo de grasas sólidas y azúcares añadidos. Porque no consiste en comer menos, sino en comer mejor, adaptando unas pautas de alimentación saludables a nuestras preferencias alimentarias. Así podremos llevar una dieta equilibrada y nutritiva al mismo tiempo que seguimos disfrutando de la comida. 🍓

 

La importancia de un buen descanso

Plantear el descanso como algo fundamental es clave para abordar un estilo de vida saludable cuando llegamos a los 50. De esta manera, lograremos un buen reposo, una buena recuperación metabólica y mejoraremos la regulación inmunológica y hormonal. 💤

Es importante establecer unos horarios regulares de sueño y evitar las siestas muy largas, para que no influyan en el descanso de por la noche. Se recomienda crear rutinas que ayuden a conciliar el sueño como leer un libro, tomar una ducha caliente o realizar ejercicios de relajación.

Una vez fijemos un horario adecuado, creemos rutinas estables, hagamos deporte y llevemos una dieta equilibrada, el descanso mejorará y comenzará a ser parte de nuestro estilo de vida saludable.

En Indasec Discreet® esperamos que conocer estos consejos y sus beneficios os animen a llevar un estilo de vida saludable a partir de los 50. Porque definitivamente, tu salud está en tus propias manos y como se suele decir: ¡mejor tarde que nunca!