La mascarilla se ha convertido en un elemento esencial en nuestro día a día ya que nos aporta protección y seguridad. Pero con la llegada del verano nos puede resultar un poco incómoda, dado que con el calor aumenta la molestia, dificulta la respiración y nos hace más vulnerables a posibles golpes de calor.

En este post ofrecemos algunas recomendaciones para que nuestras Expertas en Vivir, puedan compatibilizar los planes del verano con el uso de las mascarillas sin ninguna complicación:

Mascarillas 100% algodón

Podemos encontrar mascarillas de diferentes materiales tales como poliéster, telas sintéticas, algodón, etc. A la hora de comprar nuestra mascarilla debemos tener en cuenta este factor, dado que algunos de estos materiales producen más calor que otros. Se ha demostrado que las mascarillas que mejor transpiran y, por tanto, mejor disipan el calor son aquellas que están hechas 100% de algodón, por lo tanto esta será la opción más recomendable en esta estación.

El material de la sujeción a las orejas

La mayoría de las mascarillas poseen unas gomas en los laterales para su correcta colocación. Este material puede producir más calor que otros como pueden ser los lazos o tiras de tela que, en este caso, serían los recomendables para ajustar a la cara de la mejor forma y evitar el calor.

Beber abundante agua

Beber agua siempre es muy importante en esta época del año pero su importancia se incrementa si vamos a tener que llevar una mascarilla puesta durante un periodo prolongado de tiempo, ya que pasaremos más calor. Por ello, lo ideal será tener una botella con agua siempre con nosotras y hacer mucho uso de ella, especialmente en las horas de mayor calor.

Respirar sin mascarilla cuando sea posible 

Es aconsejable de vez en cuando quitarse la mascarilla, siempre que no haya gente cerca o estemos solas.
Aprovechad cuando sea seguro, y no podamos contagiar ni ser contagiadas, para respirar con seguridad sin mascarilla.

Hidratarse la piel

Al estar largos periodos de tiempo con la mascarilla puesta, la piel que está oculta bajo ella va a tender a secarse e irritarse. Por ello, es muy recomendable lavarse la cara de vez en cuando e hidratarse muy bien bajo la mascarilla. De esta manera evitamos los posibles roces que pueda provocarnos.

Evitar ciertas horas del día

Para evitar posibles golpes de calor es muy importante intentar no salir de casa en las horas de mayor temperatura, dado que con la mascarilla aumenta la sensación de ahogo y mareos.

Os invitamos a que compartáis vuestros comentarios, experiencias u otras recomendaciones  sobre este tema para ayudar a otras Expertas en Vivir a disfrutar del verano con este nuevo complemento

 Y no olvidéis que podéis seguir informándoos de este y otros temas de interés en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Instagram.

¡Qué paséis un feliz día!