Después de tantos meses encerrados en botas, zapatos y zapatillas, nuestros pies están pidiendo a gritos una “puesta a punto”, un ritual de pedicura para lucirlos increíbles y poder deslumbrar con nuestras sandalias. 

Os proponemos algunos trucos exprés para tener los pies preparados para lucir las sandalias y, como buenas Expertas en Vivir, no parar de disfrutar en todo el verano.

Prepara los pies.

Lo primero que tienes que hacer para lograr unos pies bonitos es eliminar las durezas. Para ello, la mejor opción es limpiar en seco los pies con una lima y después sumergirlos durante cinco minutos en agua tibia. También es recomendable exfoliarlos. Si no posees un producto específico en casa no te preocupes, un forma sencilla y rápida de hacerlo es crear tu propio exfoliante casero a base de azúcar, miel y limón, y aplicarlo con movimientos circulares por toda la piel. De esta manera conseguiremos eliminar las células muertas y, como resultado, obtendremos unos pies más suaves y bonitos.

Otra buena opción, para aquellas personas que veranean o vivan en zonas costeras, es la arena de la playa. La arena actúa como exfoliante natural y aporta múltiples beneficios para nuestros pies como estimular la circulación sanguínea y moldear la planta de los pies correctamente.

Corta y pinta las uñas.

El siguiente paso es cortar tus uñas, siempre en forma recta, evitando los picos y redondeando los bordes, para evitar que la uña se enganche y se rompa. Una vez listas, pintaremos las uñas aplicando el esmalte de forma uniforme. En esta temporada destacan los colores pastel y alegres, además de los rojos.
Hay que tener precaución dado que el esmalte limita la respiración de las uñas y a la larga puede estropearlas, por lo que es necesario dejarlas respirar de vez en cuando y no llevarlas pintadas constantemente.

Hidrata los pies.

Aplica crema hidratante para que tus pies queden bien hidratados y no estén secos. No olvides elegir la crema más adecuada a tu tipo de piel. ¡¡Ya solo queda ponerse unas sandalias y disfrutar del verano como una verdadera “Experta en Vivir”!!

¿Qué os han parecido estos consejos de pedicura para lucir sandalias? ¿Vosotras tenéis alguno más? Podéis dejarnos vuestros comentarios y no  olvidéis seguir informadas de este y otros temas de interés en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Instagram.