Durante estos meses de confinamiento hemos anhelado las reuniones con amigos y familiares.
La llegada a nuestra sociedad de esta nueva pandemia ha creado nuevos e incógnitos escenarios, pero nosotras somos Expertas en Vivir y tenemos experiencia y coraje para sobrellevarlo.
Ante tal desconocimiento, nunca está de más aportar una serie de recomendaciones para mantener el coronavirus fuera de nuestro hogar, ahora que ya podemos reunirnos.
Los hemos dividido en varios grupos, empezamos:
Higiene Personal:
Destacamos algunas pautas, ya requeté conocidas por nuestras expertas:
- No tocarnos la cara. Evitar el contacto con ojos, nariz y boca.
- Cubrirnos la boca y la nariz con el codo o un pañuelo desechable al estornudar.
- Mantener el distanciamiento social (distancia mínima entre personas de 2 metros)
- Lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón, o con desinfectante.
Limpieza del hogar:
Os recomendamos que limpiéis y desinfectéis todas las superficies de la casa con las que podamos tener contacto frecuente: pomos de las puertas, interruptores, mesas, sillas, superficies de la cocina, aparatos electrónicos…
A la hora de desinfectar no extenderemos el producto inmediatamente, lo aplicaremos transcurridos unos minutos para que este sea más efectivo. Además, atenderemos a las instrucciones de uso de cada producto que utilicemos.
Será suficiente con aplicar agua y jabón, para las más puntillosas podéis aplicar después desinfectante o lejía.
Lavado de la ropa:
Usa un programa que te permita lavar con la mayor temperatura posible y deja que se seque completamente.
Desinfecta el cesto de la ropa sucia o ponle un forro que puedas sacar y lavar con cierta frecuencia.
No sacudas la ropa sucia, de esta manera evitarás dispersar el virus en el aire. Y, por último, no olvides quitarte los zapatos al entrar a casa y cambiarte de ropa al llegar.
Precauciones con los alimentos:
No está probado que el Covid-19 se propague a través de los alimentos, pero puede hacerlo en determinadas superficies. Por lo tanto, hay que ser cuidadosos a la hora de manipularlos en la cocina.
Deshazte de los envases innecesarios cuando llegues de la compra y desinfecta los que no puedas tirar.
Si se trata de comida que no viene envuelta como por ejemplo, verduras o frutas, lávalas con agua.
Consejos extra: además de todas estas indicaciones hay aún más cosas que puedes hacer para convertir tu hogar en un lugar seguro, como deshacerte de todo aquello que no utilices y realmente no necesites, limpiar aquello que uses nada más terminar o utilizar productos específicos para mejorar la organización de tu casa. Estas simples acciones facilitarán el mantenimiento de la casa y, por consiguiente, su limpieza.
Poniendo en práctica todos estos consejos, vuestras reuniones serán perfectas y seréis unas expertas anfitrionas. Como siempre, puedes dejarnos tus comentarios y seguir informada de este y otros temas de interés en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Instagram.
¡Bienvenidas sean las visitas!