Si estás embarazada y has notado pérdidas leves e involuntarias de orina en algún momento, debes saber algo, querida Mujer Valiente: ¡es muy habitual! De hecho, alrededor de un 40% de las gestantes las padecen en algún momento del embarazo y tras dar a luz.
Sabemos que este dato puede sorprenderte, porque hablar de pérdidas leves sigue siendo un tema tabú. Por eso, en Indasec Discreet® queremos normalizarlo compartiendo contigo algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar las pérdidas leves durante el embarazo. 🤰🏻
¿Estás lista? ¡Empezamos!
Cómo ayudar a mejorar las pérdidas leves en el embarazo
El embarazo es uno de los momentos más importantes para la mujer, lleno de ilusión, felicidad ¡y cambios! Porque sí, el cuerpo de la mujer va evolucionando durante la gestación para, principalmente, dar cabida al bebé. 💖
Esto puede provocar pérdidas de orina al hacer algún esfuerzo, estornudar o toser, cuando el útero alcanza una fase, que suele ser en el segundo o tercer trimestre, en la que comprime la vejiga, reduciendo su capacidad para contenerla.
Para ayudarte a mejorar las pérdidas leves durante el embarazo, compartimos contigo algunos tips que pueden servirte. Por supuesto, nuestra recomendación principal es que acudas a un profesional que pueda darte un tratamiento más personalizado. 🧑🏻⚕️
- Confía en Indasec Discreet®, ¡tu mejor aliado! Queremos que disfrutes del embarazo sin que las pérdidas leves te limiten, por eso, nos adaptamos a ti con la gama de compresas específicas Indasec Discreet®, que absorben rápidamente, neutralizan el olor, cuidan la piel y aportan flexibilidad para mayor comodidad. ¿Sabes lo mejor de todo? ¡Ahora puedes probarlas totalmente gratis solicitando una muestra! 🌸
- Intenta ir al baño más frecuentemente. Lo más recomendable es que lo hagas cada 2-3 horas. Sobre todo, no olvides vaciar la vejiga antes de irte a dormir, pues al estar tumbada aumenta el drenaje de los líquidos corporales produciendo más orina.
- Ejercita los músculos del suelo pélvico. Sabemos que en el embarazo hay veces en las que lo último que te apetece es hacer deporte. Te recomendamos simplemente sacar 15 minutos al día para realizar los Ejercicios de Kegel, que te ayudarán a fortalecer la musculatura del suelo pélvico y, además, ¡pueden llegar a facilitar el parto!
- Evita bebidas y alimentos cítricos, picantes o con cafeína, ya que aumentan las ganas de ir al baño y pueden irritar los músculos de la vejiga.
- Intenta controlar el peso durante el embarazo. Lo más habitual es que el aumento de peso no supere los 12 kg. Cuanto más peso, más presión se ejerce sobre la vejiga, provocando su debilitamiento.
- Ten siempre a mano las toallitas íntimas Indasec Discreet®. Te ayudarán a mantener una buena higiene y te harán sentir más tranquila y segura.
Y… ¿qué hay si tras el parto sigues teniendo pérdidas leves?
Hay estudios que confirman que un 16% de las mujeres que dan a luz por primera vez desarrollan pérdidas leves debido al debilitamiento de los músculos del suelo pélvico. Para ayudar a mejorarlas, os recomendamos seguir los mismos consejos que durante el embarazo.
¡Eso sí! En este caso lo mejor es usar la gama de productos Indasec Pospart®, la solución específica para las necesidades de las nuevas mamás.💕
Síguenos en Facebook e Instagram para saber más tips que os pueden ayudar a mejorar las pérdidas leves. ✨