Vivir
con incontinencia
| Belleza y Lifestyle, Salud

Sabor y orden en la nevera

El mercado es un mundo de olores y colores en los que perderse buscando ingredientes perfectos y sabores intensos, cuando estos llegan a nuestra casa no deben perder ese interés que nos generan ni su calidad. Nuestra nevera también puede lucir preciosa y apetecible. Tanto para quienes disfruten cocinando durante largas horas como los que acudan a la nevera en busca de la comida ya preparada el refrigerador ha de ser un destino sorprendente. Para ello varias premisas, que la comida esté ordenada para que nos sea fácil encontrarla y sacar lo que necesitemos, que nos sea sencillo ir consumiendo primero lo que caducará antes, y que su disposición favorezca el mantenimiento de sus propiedades.

Para el correcto mantenimiento de los alimentos que guardamos en el refrigerador este debe rondar los cinco grados y ha de limpiarse profundamente una vez al mes y descongelarlo una vez al año, nunca se debe acumular hielo pegado en las paredes. Después la clave estará en la organización, la colocación perfecta mantendrá al producto en perfectas condiciones evitando la contaminación cruzada que puede anidar en nuestra nevera si no la cuidamos adecuadamente.

La organización correcta es sencilla y cómoda. Se recomienda que las frutas y verduras se conserven en los cajones porque si se exponen a demasiado frío pueden estropearse. Sobre ellas, en la parte baja de la nevera, encontraremos la carne y el pescado, en general los productos crudos que son los que necesitan la menor temperatura. En la balda de en medio embutidos, productos lácteos, sobras o comida ya cocinada, y en la parte superior los huevos. En el resto de espacios, dentro de la parte superior o en las baldas, pueden ir las conservas, las salsas y todo tipo de bebidas.

La separación entre ellos también es relevante, debe pasar perfectamente el aire y nunca han de estar pegados al fondo del refrigerador. Además, para evitar contaminaciones, los productos se guardarán en recipientes o protegidos con papel facilitando también el acceso al alimento guardado.
Imagen| Bigstockphoto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Te puede interesar…