Vivir
con incontinencia

Relaciones sexuales e incontinencia urinaria

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, la incontinencia urinaria en sí no provoca un deterioro en la sexualidad de las personas que la padecen, sin embargo, sí que afecta de forma indirecta en distintos aspectos de su vida, haciendo que disminuyan las posibilidades de mantener relaciones sexuales satisfactorias. Temas como el miedo a la pérdida de orina durante el acto sexual,  baja en la líbido o la depresión, dificultan que muchas mujeres puedan alcanzar el orgasmo en sus relaciones sexuales, tal y como nos explicáis en algunos de vuestros comentarios.

Uno de los remedios más inmediatos y eficaces para este tipo de problemas, son los ejercicios Kegel. Ya los conocéis, y también sabéis que ayudan a fortalecer la musculatura del suelo pélvico y evitar así  la incontinencia urinaria. Sin embargo, este tipo de técnicas también son muy efectivas para conseguir orgasmos mucho más intensos. Con un poco de práctica durante unos minutos al día, obtendréis rápidos resultados.

Otra técnica para garantizar el placer en tus relaciones, es recurrir al vibrador. Colocarlo sobre la zona del clítoris durante la penetración, proporcionará  el orgasmo para ti, pero también para tu pareja. No obstante, es recomendable consultar con tu compañero este tipo de prácticas, ya que hay veces que ellos son un poco reacios. Debes explicárselo bien y ayudarle a que lo vea como algo normal, de ese modo acabaréis disfrutando los dos.

La última recomendación que te dejamos hoy, es que pruebes nuevas técnicas. Existen miles de posiciones para disfrutar del acto sexual, tan sólo tienes que encontrar la tuya. Muchos terapeutas sexuales recomiendan la técnica del puente para lograr el orgasmo, sin embargo, hay muchas más posiciones y trucos a los que puedes recurrir para conseguir un placer máximo en tus relaciones.  ¿Has probado algunas de las posiciones del Kamasutra? Muchas de ellas, sobre todo en las que se estimula el clítoris, son más que recomendables para alcanzar el placer del que te estamos hablando. ¡Anímate y cuéntanos tu experiencia!

Imagen| Bigstockphoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Te puede interesar…