Ya sabéis que en este blog somos muy fans de los remedios caseros y económicos para estar guapas y lucir un cutis bonito y brillante en cualquier época del año. Pero si es verano, periodo en el que el sol puede dañar más nuestra piel, pues mejor que mejor. El protector solar, aunque siempre es recomendable, muchas veces no es suficiente, por eso, combinándolo con algunos remedios que vamos a dar hoy, servirá para mejorar nuestro aspecto.
Una buena alternativa es una mascarilla de naranja y yogurt: tan solo necesitas la piel de una naranja puesta al sol durante varios días. Una vez la tengas, debes triturarla hasta que quede un polvito que al mezclarlo con tres cucharadas de yogurt natural creará una pasta espesa. Aplicando esta mezcla unas dos veces por semana durante 15 minutos, notarás rápidamente como tu piel brilla más que nunca.
Si tienes una piel muy seca, una buena idea es el aguacate que triturado, mezclado con una cucharadita de aceite de oliva y aplicado durante unos quince minutos en la cara, aportará el oxígeno que tantas veces nos falta. Esto es debido a que el aguacate es un producto que nos ayuda a luchar contra agentes contaminantes, así como contra enfermedades por su alto contenido en vitamina C, A, E y B6. Esto favorece la belleza de nuestra piel y nos ayuda a sentirnos mejor con nostras mismas. Realizando la misma operación, pero con cacahuete, que es rico en proteínas, vitamina B y grasas, el resultado puede ser el mismo. Después de transcurrir los 15 minutos recomendables, la mascarilla se retirará de la piel con agua tibia.
Sin embargo, si tu problema es completamente lo contrario, es decir, que tienes la piel demasiado grasa, también puedes cuidarla con productos caseros. El producto estrella por excelencia y del que nos han hablado a todas desde que somos pequeñitas, es el pepino. Rejuvenece y refresca nuestra piel, actúa contra el acné (entre otras muchas cosas) y además previene la aparición de espinillas. Pero si además lo mezclamos con manzana roja, clara de huevo y un poquito limón, lo batimos y fresquito lo aplicamos durante 20 minutos en nuestra cara y cuello, nuestra piel lo agradecerá.
Del mismo modo, para aquellas que sufrimos de piel grasa, existe una mascarilla que se puede hacer con yogurt, zanahoria, naranja y limón y que suele ser muy efectiva también. Debemos mezclar todos estos alimentos y una vez batidos aplicarlos a nuestro cutis durante unos 10 o 15 minutos. El resultado es más que considerable.
A parte de estas mezclas caseras, existen muchas otras más que sirven para prevenir la aparición de arrugas o para exfoliar la piel, seguro que conoces alguna ¡Somos todo oídos!
Imagen| Bigstockphoto