A las mujeres siempre se nos ha dicho que tenemos que ser y estar perfectas pero, conforme pasan los años, nos damos cuenta que eso no nos importa tanto como antes y es porque la experiencia nos da ese grado que nos permite aceptarnos y querernos como somos. ¿Y cómo somos? Pues lejos de esa perfección, somos mujeres reales, y a mucha honra.

La importancia de querernos por dentro, y por fuera

Estar siempre a dieta, querer tener la misma figura y medidas con 20 años que con 50…seguro que todo esto te suena, si no por que lo has vivido en carne propia es porque sí lo ha hecho alguna amiga, hermana… Lo cierto es que igual que no tenemos el mismo cuerpo (en lo que a formas y medidas se refiere) con 20 años que con 50, es normal no tener las mismas medidas conforme vamos cumpliendo años y eso no es malo.

Es importante cuidarse, por salud, principalmente, pero sin obsesionarnos. No todas tenemos que tener la misma figura que las celebrities que vemos en TV, además ya hemos hablado más veces que cada una somos diferentes y especiales a nuestra manera, por lo que tampoco tenemos que tener la misma figura que nuestras hermanas y/o amigas.

Lo importante es aceptarnos y querernos tal y como somos. Cuando te sientes guapa por dentro se refleja por fuera, y se nota a la legua. ¡Pruébalo!

Siempre se habla de aceptar nuestro físico pero también es importante aceptar (y querer) nuestra forma de ser. Como experta en vivir que eres sabes que eres una mujer fuerte, segura, con experiencia, luchadora, honesta, leal… y esto no lo decimos nosotros. Estas definiciones de experta en vivir son las que habéis dado vosotras mismas cuando os preguntamos en redes sociales cómo os definís:

Mirar al futuro

También es importante, en este proceso de querernos y aceptarnos como mujeres reales que somos, mirar hacia delante.

Esto no implica que olvidemos de dónde venimos ya que el tiempo y la distancia recorrida conforman un camino lleno de experiencias que nos han llevado a estar hoy en este punto. Sin embargo muchas veces nos dejamos llevar por la nostalgia con las típicas frases de “cuando era joven” ¿quién dice que ya no lo seas? Ser joven es un sentimiento, una forma de vida y de aceptación de una misma, no un número en las velas que soplamos cada año. ¡Recuérdalo!

Tener metas, objetivos, sueños…es importante para siempre estar en movimiento. Éstos deben ser alcanzables porque si no nos pueden generar ansiedad y es algo que no queremos. Así que si siempre has querido hacer un crucero por las Islas Griegas, comienza a planificarlo, si siempre has querido aprender a pintar en acuarela, busca un curso y apúntate, si echas de menos salir con las amigas más a menudo, descuelga el teléfono y llámalas, o monta un grupo de Whatsapp y estad siempre conectadas. Si quieres algo ve a por ello, te sorprenderás de todo lo que consigues.

Las nuevas generaciones

Es importante que la aceptación de una misma sea algo que transmitamos a las nuevas generaciones. A nuestras hijas y nietas, sobrinas… si aprendemos a querernos a nosotras mismas, identificándonos como mujeres reales y no perfectas desde pequeñas, habremos recorrido un largo camino sin darnos ni cuenta.

Compatibilizar todas las actividades que realizamos cada día puede no ser siempre fácil, y unos días cuesta más que otros ponerse en marcha, asumir que, como en todo, hay días mejores y otros no tan buenos nos convierte en mujeres reales.

Las expertas en vivir sabemos que la sonrisa a veces cuesta un poco sacarla, y que ,algunos días, nuestro cabello es tan indomable como el viento y es que no podemos ni debemos querer ser perfectas. Somos algo mucho mejor, somos mujeres reales. Y cuando nos equivocamos, también lo somos, y cuando nos tropezamos también somos reales, y cuando algo nos sale bien y lo celebramos, estamos siendo mujeres reales de nuevo, así como cuando sufrimos y lloramos. Y es que las emociones nos hacen estar vivas, y ser reales, muy reales.

Dicen que se predica con el ejemplo, pues empecemos a dar ejemplo de cuidar nuestra autoestima, de identificarnos como mujeres reales sin que eso sea visto como una debilidad, sino como una muestra de nuestra esencia. ¡Expertas en vivir, estad orgullosas de ser mujeres reales!

Esperamos que os haya gustado este post, si ha sido así no os olvidéis de compartirlo. Como siempre, podéis dejarnos vuestras sugerencias, y no olvidéis seguir informadas de este y otros temas de interés en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Instagram.

¡Qué paséis un feliz día!