Las pérdidas leves son pequeñas pérdidas involuntarias que se producen en lugares y momentos no deseados, como al toser, reír o realizar un esfuerzo.

Ya lo hemos dicho más veces y queremos volver a recalcarlo, y es que las pérdidas leves no son una enfermedad sino la consecuencia del debilitamiento del suelo pélvico, lo que se puede producir, entre otras cosas, tras haber tenido hijos y con la llegada de la menopausia, momento en el cual se produce un descenso en la secreción de estrógenos.

Muchas mujeres se sienten avergonzadas de tener pérdidas leves, por eso hemos preparado este post, para deciros a todas las expertas en vivir, que tener pérdidas leves no es un motivo de vergüenza y que hablar de ello y normalizarlo es un trabajo de todas. Hoy os vamos a contar curiosidades de las pérdidas leves que quizá no conocíais:

1. Más de 6,5 millones de personas tienen pérdidas leves en España.

A pesar de afectar a tantas personas, en su mayoría mujeres, casi ninguna habla de ello. No solo no lo habla con sus amigas, sino tampoco con su médico. Romper este tabú ayudará a una detección precoz, a una mejor prevención y, en definitiva, a una mayor calidad de vida.

2. Un alto porcentaje de las mujeres con pérdidas leves no utiliza productos específicos para controlarlas.

Este es un dato preocupante y viene derivado, en general, del tabú que supone hablar de las pérdidas leves. Es por esto que muchas mujeres siguen comprando productos indicados para la menstruación, como los salvaslips, en el caso de las pérdidas leves ocasionales, que, destinadas a otro fin, no cumplen con su función en el caso que nos ocupa.

El miedo a ser juzgadas e incluso ridiculizadas, lleva a muchas mujeres a no comprar los productos específicos, como los de Indasec Discreet® indicados para las pérdidas leves, no consiguiendo la absorción necesaria para controlar estas pérdidas ni combatiendo el olor, muy diferente al de la menstruación.

Te animamos a que pidas nuestras muestras gratuitas para que puedas comprobar la diferencia entre los productos indicados para la menstruación y los que se crean para las pérdidas leves.

3. El trabajo del suelo pélvico puede retrasar la aparición de pérdidas leves e incluso mejorar el grado de afección de éstas.

Como os decíamos al inicio de este post, las pérdidas leves se producen por un debilitamiento de los músculos que forman el suelo pélvico, debido a haber tenido hijos, y otras causas.

Sin embargo, si trabajamos el suelo pélvico, ya sea a través del  pilates o con ejercicios específicos de suelo pélvico como los conocidos ejercicios de Kegel , conseguiremos ir tonificando y fortaleciendo, en la medida de lo posible, esta musculatura, para así tener un mayor control de las pérdidas leves ocasionales.

4. Practicar sexo no está reñido con las pérdidas leves.

Una de las cosas que más preocupan a las mujeres que sufren pérdidas leves son las relaciones sexuales. Y es que el pensar que puedan sufrir alguna pérdida mientras están en un momento tan íntimo las hace, incluso, evitar dichos encuentros.

Esto no es para nada necesario. Se puede tener una vida sexual placentera aún teniendo pérdidas leves, y es que, éstas no tienen por qué ser un inconveniente en vuestro día a día.

Lo primero que os recomendamos en estas situaciones es que tengáis una buena comunicación con vuestra pareja, que os sinceréis. Si notáis el apoyo de la otra persona, vuestra confianza en vosotras mismas aumentará y si se llegase a producir alguna pérdida, ésta no sería vista como motivo de vergüenza.

También os recomendamos limitar la ingesta de líquidos antes de realizar el coito y elegir posturas en las que se provoque menor presión sobre la vejiga y el vientre, como pueden ser la cuadrupedia o decúbito lateral.

5. Dejar de beber no es la solución.

Uno de los grandes mitos que circula sobre las pérdidas leves es que, si las tienes, no debes beber tanto líquido. Esto no es cierto, al menos, no sin matizar la frase.

Lo cierto es que las personas adultas debemos beber una media de 2 litros de agua al día. En el caso de tener pérdidas leves no se debe reducir esta cantidad, ya que es una recomendación saludable, sino reducir la ingesta de líquidos según se acerca la noche, para evitar tener la necesidad de acudir al baño en plena noche y tener un descanso placentero.

Como veis, es mucha la información que no se tiene en el día a día de las pérdidas leves. Naturalizar esta afección, eliminar los tabús y disfrutar del día a día está en nuestras manos. Así que ya sabes, si tienes pérdidas leves utiliza los productos indicados específicamente para tal fin, aquí te dejamos un enlace a la petición de muestras de nuestra web para que puedas pedir tus muestras de los productos Indasec Discreet® si lo deseas (te recordamos que es gratis).

Y, si crees que puedes tener pérdidas, te recomendamos que acudas a tu médico, y, sin ningún tipo de vergüenza, habléis del tema. Lo más importante es aceptarnos tal y como somos, y querernos mucho, que para algo somos Expertas en Vivir.

Como siempre, puedes dejarnos tus comentarios, y no olvides seguir informada de este y otros temas de interés en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Instagram .

¡Qué pases un feliz día!