Vivir
con incontinencia

Miedo a contarlo

Sabes, porque lo hemos repetido una y otra vez, que la Incontinencia Urinaria es un síntoma bastante común, que lo que hace es delatar un mal subyacente y que en ningún caso has de asumir frente a ello una actitud derrotista o culpable, como si te sintieras responsable y avergonzada. Y, sin embargo, seguimos recibiendo testimonios de amigas que se esconden, minimizan la gravedad de su situación y prefieren esperar “a ver qué pasa”.

¿Sabes lo que va a ocurrir? En el mejor de los casos que nada cambiará y seguirás padeciendo la Incontinencia Urinaria, pese a que no quieras reconocerlo. Continuarás entonces escondiéndote, evitando a tus amigas y las invitaciones a salir y refugiándote en casa cada vez más. Eso no es lo que quieres, ¿verdad?

En el peor de los casos, lo que ocurrirá será que la enfermedad subyacente se agrave, llegando incluso a un punto de no retorno. La Incontinencia es una señal de alarma, una sirena que ha empezado a sonar en tu cuerpo para advertirte de que hay algo que no funciona. Algo que siempre será mejor tratar en sus inicios, antes de que sea demasiado tarde.

Así que no esperes ni un día más. Aunque haya pasado ya mucho tiempo desde que comenzaron los síntomas, siempre será mejor que te examine tu médico de cabecera, determine qué es lo que te ocurre, y tome las medidas para atajarlo o paliarlo en la medida de lo posible. En último extremo, te ayudará a experimentar alivio y a mejorar tu calidad de vida.

Experimentar pudor al hablar con tu médico es algo normal, pero contra lo que hay que luchar. El médico, en este caso, será tu mejor amigo y confidente. Recuerda que puede ayudarte a combatir los síntomas que tanto te molestan, recomendándote hábitos saludables y la mejor solución a tu problema. Recuerda también que no es algo tan extraordinario: se trata de algo tan común como que, en nuestro país, una de cada cinco personas han padecido o padecerán episodios de Incontinencia Urinaria al menos una vez en su vida.

La Incontinencia Urinaria sólo es un problema al que hay que poner una solución. Esperar a que desaparezca por sí sola únicamente llevará a empeorar tu calidad de vida. Recuerda que, pase lo que pase, tú sigues siendo la misma mujer, ¡no permitas que esto cambie!

Fuente| Solutions for urinary incontinence

Fuente| Instituto Indas

Fuente| Instituto Indas

Imagen| Bigstockphoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Te puede interesar…