Hay un montón de alteraciones del sueño que acaban influyendo en más actividades de las que nos imaginamos. No sólo en tareas diarias como en nuestra atención o concentración en el trabajo, si no también en nuestras relaciones (en el ámbito privado y también en el laboral) en la toma de decisiones, en la capacidad para memorizar cosas… Y es que, en ocasiones subestimamos el poder que tiene un buen descanso en nosotros y el daño que nos puede hacer la falta del mismo.

Esto se explica porque durante el sueño nuestro cerebro aprovecha para relajarse y recuperarse del uso que se ha estado haciendo de él durante todo el día, además de procesar todo lo aprendido durante el día. Es por eso que hoy te traemos algunos consejos para poder descansar bien y que este buen descanso se note en tu día a día. Una de las reglas más importantes para descansar mientras dormimos es elegir una postura cómoda para poder dormir (la postura más recomendable es la fetal) e intentar dormir un número de horas adecuado para que a nuestro cerebro le de tiempo a hacer el proceso que hemos indicado más arriba. Dormir entre 7 y 8 horas está bien, y si además seguimos unos hábitos a la hora de acostarnos y levantarnos, mucho mejor.

La cena es muy importante en este proceso. Se dice que “de grandes cenas están las tumbas llenas”, y en realidad es un dicho que viene a avisar de la importancia de cenar cositas ligeras y si podemos irnos a la cama dos o tres horas después de haberlas tomado, mucho mejor. El ejercicio, aunque sabemos que es bueno para reducir el estrés, también es aconsejable hacerlo un par de horas antes de irnos a dormir para poder aprovechar mucho mejor nuestro descanso. Igualmente sucede con bebidas alcohólicas o sustancias como la cafeína o el tabaco… tienen  sustancias que perjudican el objetivo que perseguimos de dormir.

Suelen decir eso de que el sueño es más cuestión de “calidad que de cantidad” por eso recomiendan que si no podemos dormir evitemos dar vueltas en la cama porque eso nos estresará mucho más y aumentará nuestro malestar. Lo mejor, según los expertos, es levantarse intentar cansarse y cuando sintamos que tenemos sueño, ir a la cama. Seguro que así nos irá mucho mejor.

Fuente|Mujerhoy.com

Imagen| Bigstockphoto