En otros posts hemos hablado de la vergüenza que muchas personas con incontinencia urinaria sufren a la hora de mantener relaciones en general. Es en las relaciones sexuales cuando el problema se explicita y no hay grandes soluciones para esconderlo como en otros contextos. Ocultarlo hasta el último momento es lo más habitual entre las sufridoras de este problema, pero esto genera un estrés añadido que no ayuda al placer sexual y al conocimiento de nuestra pareja.

La falta de ocasiones de encuentros sexuales perpetua esta falta misma. Me explico, por lo general, la asiduidad con la que practicamos conductas sexuales ayuda a aumentar la libido y esto , a su vez ayuda a tener relaciones más placenteras.Es necesario tener honestidad con el otro y con una misma para vivirlo de una manera natural. No decirlo provoca en nosotras mismas mucha inseguridad. Pero, esto no queda ahí. A veces nos centramos tanto en el miedo que estamos viviendo nosotras mismas que no nos ponemos a pensar lo que siente la persona que tenemos enfrente. Es muy habitual que nuestra pareja sexual no se pueda ni imaginar lo que nos pasa. Esto puede generar en él mucha inseguridad también, ya que puede sentir que no le deseamos. Al hablarlo con él es muy probable que el problema que hemos creído enorme durante este tiempo no lo sea tanto para él.

También podemos encontrarnos alivio incluso o sorpresa. Un poco de información y mucha comunicación nos ayudará a ambos a disfrutar al máximo de la manera en la que ambos nos sintamos cómodos. Seguro que hay mucho que explorar… ¡anímate!

Imagen| Bigstockphoto