Dicen que los videojuegos cada vez son más reales y día tras día nos asombramos al conocer el último juego que haya salido al mercado. Ayer una amiga me contó que se había descargado un programa para su consola Wii llamado “Physiofun: Ejercicios de Kegel” y que le está yendo muy bien para tonificar su suelo pélvico.

Como la rutina nos puede, creo que este videojuego puede ser una buena excusa para encontrar el hueco para hacer los ejercicios de Kegel, que como ya sabéis van muy bien para mejorar problemas de pérdidas leves. Se supone que con solo 10 minutos de dedicación diarios ya se debería notar una mejora tanto en mujeres que acaban de dar a luz como en otros casos en los que haya que reforzar esta zona.

Mi amiga me contó que su médico le había recomendado practicar esos ejercicios para recuperar la elasticidad tras el parto y que ayudándose de la consola le es más fácil practicar. Eso sí, para utilizar el juego necesitáis una Wii Balance, un escalón que se conecta a la consola (viene con el juego Wii Fit) y que mide tu equilibrio.

El programa consiste en 30 días de entrenamiento en los que el ejercicio se va complicando para mejorar la tonificación de nuestros músculos pélvicos, comenzando con una lección básica sobre qué es el suelo pélvico. La verdad es que aunque de momento no tengo problemas de pérdidas leves, mi amiga me ha convencido para que pruebe el juego por si me gusta. Ya os contaré qué tal va.

Más información | Nintendo