Hace apenas unos días hemos dado la bienvenida a la primavera. Es un momento en el que los días comienzan a ser más largos, las temperaturas más suaves y en el que se percibe más alegría en el ambiente, quien sabe si es porque se trata de un recordatorio de que se acerca el verano y con él, las ansiadas vacaciones, el sol y la playa.
Los árboles florecen y los rayos de sol comienzan a calentar, sentarte a medio día a tomar un aperitivo en una terracita con tu pareja o amigos se convierte en un plan más que apetecible, al igual que pasear por la naturaleza.
Lo que a lo mejor no sabías es que todo esto tiene, además, beneficios para tu salud y por ello hemos querido hacer un recopilatorio de ellos para que disfrutes de este momento del año aún más.
Beneficios de la primavera para tu salud
- Realizamos más ejercicio: cuando te despiertas por la mañana y los rayos de sol inundan tu habitación se hace menos pesado incluso despertarte. Te levantas con más energía y ver el buen día y la agradable temperatura que te espera en la calle hace que tengamos más ganas de ponernos las zapatillas y salir a dar un buen paseo.Te recomendamos que camines 30 minutos al día, ¡notarás los beneficios enseguida!
- Estamos de mejor humor: los días son más largos y el sol predomina en el cielo. Esto hace que aumente nuestra energía, nos sentimos más felices y tenemos ganas de hacer planes y pasar más tiempo en la calle.El hecho de que haya más horas de luz ayuda a regular los ritmos circadianos de nuestro cuerpo, desde el sistema digestivo hasta la melatonina (relacionada con el sueño), etc.
- Aumento Vitamina D: en invierno hay tan pocas horas de sol que nos suelen pillar en la oficina… ¿cuántas veces has entrado a trabajar cuando aún era de noche y has salido por la tarde cuando ya se había puesto el sol? Pues bien, nuestro organismo necesita vitamina D y ésta se produce gracias a la luz del sol. Esta vitamina es responsable de la regulación del crecimiento celular, reducción de la inflamación y el apoyo al sistema inmunitario.
- Comida más ligera: en invierno apetecen los guisos de cuchara calientes…pero con la llegada del buen tiempo podemos empezar a comer platos más ligeros, menos calóricos y riquísimos, como son las ensaladas.
Prepara tu piel para la nueva estación
Pasar tiempo al aire libre, disfrutando del sol en nuestra piel y pasando tiempo en la naturaleza puede aliviar enormemente nuestro estrés, mejorando nuestro estado de salud general.
La llegada de la primavera hará que pases más tiempo en la calle y, por ello, es vital que protejas adecuadamente tu piel frente al sol y las temperaturas más cálidas.
Para cuidar tu piel correctamente te proponemos esta sencilla rutina:
- Evita las horas centrales del día: planifica tus paseos por la mañana o bien entrada la tarde, evita las horas centrales del día (sobre todo días de temperaturas elevadas) para proteger tu piel de los rayos de sol más potentes. Recuerda proteger tus labios con un bálsamo específico y la piel de tu cara con una crema con factor de protección
- Utiliza protector solar: en esta época del año nos olvidamos de echarnos protector solar porque las temperaturas no son tan altas como en verano y pensamos que no pasa nada por la exposición al sol, sin embargo, hay que protegerse siempre. Puedes optar por maquillaje con SPF para que te proteja la piel del rostro a la vez que le aportas un poco de color y para el resto del cuerpo utiliza protectores de amplio espectro que protegen de los rayos UVA y UVB.
- Vuelta a casa: después de pasar el día en la naturaleza, disfrutando del sol y el aire puro debes continuar cuidando tu piel. Evita lavarte la cara con agua caliente para que no se te reseque. Lo ideal es que te apliques un exfoliante suave y lo aclares con agua tibia. Después sécala con una toalla suave, retirando las células muertas de la piel y dedica un par de minutos para darte un masaje con un sérum hidratante que incluya el rostro y el cuello y escote. Antes de irte a la cama aplícate una crema hidratante calmante, de esta forma notarás una piel más firme por la mañana y preparada para enfrentarte a otro día como Experta en Vivir.
No olvides la hidratación
Estar hidratadas es siempre fundamental, pero, conforme aumentan las temperaturas, cobra aún mayor relevancia. Hoy te proponemos que descubras los beneficios del Té Blanco.
Se trata de uno de los mejores tés del mundo, compuesto solo por las yemas de cada una de las plantas y, aunque depende de su pureza, puede multiplicar varias veces las propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antienvejecimiento de otras variedades de té, como por ejemplo el té verde.
En el post de hoy te contamos algunas de las características del té conocido como “de lujo” y “rey de los antioxidantes”:
- 4 veces más polifenoles que el té verde: se trata de un tipo de antioxidantes que aumentan las defensas del organismo y neutralizan la actividad de los radicales libres(culpables del envejecimiento).
- Sistema cardiovascular: refuerza este sistema protegiendo el corazón, previniendo infartos y regulando la presión arterial.
- Contra el cáncer: es un escudo natural contra el cáncer, en especial, el cáncer de piel, ya que los polifenoles parecen bloquear la formación de tumores malignos que pueden aparecer como consecuencia de una exposición excesiva al sol.
- Es depurativo, desintoxicante y favorece la función digestiva: estimulando las secreciones digestivas y, por tanto, facilitando la digestión de alimentos grasos.
- Ayuda a adelgazar: acelera el metabolismo, favoreciendo la reducción de grasa corporal y del colesterol.
Esperamos que os haya gustado este post, si ha sido así no os olvidéis de compartirlo. Como siempre, podéis dejarnos vuestras sugerencias, y no olvidéis seguir informadas de este y otros temas de interés en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Instagram.
¡Que paséis un feliz día!