Es cada vez más común que en nuestras farmacias de toda la vida tengamos acceso a las denominadas esferas vaginales o intravaginales, o lo que es lo mismo, a las bolas chinas. Y es que, como en más de una ocasión hemos analizado en este blog, las bolas chinas tienen grandes beneficios y acciones terapéuticas para nuestro suelo pélvico y para mejorar la incontinencia urinaria, por eso es una buena noticia que tengamos acceso a ellas de una forma tan fácil y tan cercana.
Recordemos que las bolas chinas son dos esferas unidas por un cordón que tienen en su interior otra bolita más pequeña. La manera de utilizarlas es introducirlas en la vagina (generalmente con un gel lubricante será mucho más fácil) y una vez allí nos ayudarán a fortalecer los músculos de nuestro suelo pélvico que estarán constantemente contrayéndose para que éstas no se salgan. Esto, además de provocar un gran placer en la mujer (hecho que suele obviarse en las instrucciones y formas de uso de estas bolas chinas…) retrasa la incontinencia urinaria. La manera de extraer las bolas de la vagina es a través del cordón que las unes, ya que se extiende para que de manera sencilla podamos sacarlas cuando queramos.
Así las cosas, ya no tenemos ninguna excusa para no fortalecer nuestro suele pélvico y retrasar así la aparición de la incontinencia urinaria, o mejorarla en caso de que ya haya aparecido. ¿Qué nos dices tú? ¿Has empezado a utilizarlas? ¿Animas al resto de lectoras a hacerlo? Tu opinión nos interesa.
Imagen| Bigstockphoto