La Toscana es ese lugar de Italia onírico que los españoles (y me temo que la mitad del mundo) siempre identificamos con los altos cipreses y con los interminables campos de girasoles. En la Toscana, por ejemplo, se encuentran Pisa y Florencia, dos de las ciudades más visitadas del país transalpino.
Hoy no voy a hablaros de los pueblecitos toscanos (que son espectaculares) sino que quiero proponeros una experiencia que os pondrá en contacto con la naturaleza: una visita a las termas de San Filippo al aire libre. Aunque estéis acostumbradas a acudir a spas y a otros establecimientos, os aseguro que disfrutar de las termas al aire libre es una experiencia que no es comparable con ninguna otra, y que se puede disfrutar todo el año ya que el agua de estos manantiales está caliente.
Los bagni San Filippo, que así es como se llaman, son una serie de pozas en una montaña, con un fondo blanquísimo y constan de cinco manantiales de los que surge el agua a 52º. Si queréis acercaros a este enclave de una belleza espectacular, vais a tener que alquilar un coche ya que para ir está un poco complicado el transporte público. Las termas están en la ladera del monte Amiata muy cerca de la localidad del mismo nombre, Bagni San Filippo.
Si queréis pasar varios días en la zona, lo mejor es que os acomodéis en alguno de los hoteles del pueblo o que os acerquéis a Montepulciano, una localidad medieval de tamaño mayor que Bagni San Filippo donde encontraréis todas las comodidades. ¿Queréis un consejo? Acomodáos en las termas y esperad a que caiga el sol sumergidas en las termas, será una experiencia que no vais a olvidar jamás en la vida.
Más información | El viajero y Turismo de Toscana
Imagen | Per la Valdorcia
En Sabes lo que quieres | Conoce Londres tras los pasos de sus reyes