Como bien hemos hablado en la primera parte de cómo cuidar nuestra alimentación con incontinencia urinaria, la nutrición es un complemento más a tener en cuenta para prevenir las pérdidas de orina.

En este blog te contamos qué otros alimentos debes incluir en tu dieta y te contamos, además, cómo puedes elaborar con ellos deliciosas recetas para toda la familia.

Huevos, un alimento completo 24/7

El huevo es mucho más que un alimento. Es una gran fuente de energía que nos ayuda a controlar el peso, reforzar el sistema inmunológico y prevenir  enfermedades. Todo ello con un alto valor biológico en Vitaminas A, E y D. Pero lo más importante, es que también ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico para prevenir y combatir la incontinencia urinaria.

Receta: Huevos rellenos con salmón ahumado

Ingredientes: 8 huevos cocidos, 200 g de salmón ahumado, 3 cucharadas de nata para cocinar o leche evaporada, sal y cúrcuma.

¿Cómo elaborarlo? Partir los huevos cocidos a la mitad y quitar las yemas. En la jarra de la licuadora o robot de cocina, verter las yemas, el salmón cortado en trocitos, la nata, una pizca de sal y la cúrcuma, y triturar hasta obtener una crema. Rellenar las yemas con esta crema y reservar en la nevera hasta el momento de consumir.

Los guisantes, el caviar verde que necesitas

Es uno de los alimentos más aconsejados en las dietas contra la incontinencia urinaria. ¿Por qué? Por su gran aporte en Vitamina A. Muy útil para fortalecer los tejidos de los riñones y la vejiga. Esta deliciosa legumbre, rica en proteína vegetal, está disponible en cualquier época del año y ¡ayuda a mejorar el estado de ánimo!

Receta: Crema de guisantes

Ingredientes: guisantes frescos o congelados, cebolla, puerro, patata, agua, sal, aceite y pimienta molida.

¿Cómo elaborarlo? Rehogar la cebolla y el puerro picado en la sartén durante, al menos, 5 minutos. Cuando estén dorados, añadir una patata cocida y troceada, y rehogar otros 2 minutos. Seguidamente, incorporar los guisantes y el agua para dejar en ebullición durante 15 minutos. Por último, triturar y servir decorando con menta, hierbabuena y semillas de calabaza.

¿Por qué el salmón es el rey de los alimentos?

Sin duda, ¡por su gran valor nutricional! El salmón es uno de los alimentos más sanos que existen debido su alto contenido en proteínas, ácidos grasos Omega 3 y vitaminas (principalmente, Vitaminas A, B y D, y también Vitaminas E y K).

Nos ayuda a cuidar de nuestro sistema nervioso, mantiene nuestros huesos más fuertes y saludables colaborando en la prevención de la osteoporosis, y frena los síntomas del envejecimiento muscular. Y no solo eso, también se ha demostrado que el salmón actúa como un antidepresivo natural. ¡Por algo es el alimento más consumido en el planeta!

Receta: Salmón a la naranja

Ingredientes: 2 rodajas de salmón, 1 naranja, medio bulbo de hinojo, un manojo de espárragos y una pizca de sal gorda.

¿Cómo elaborarlo? Exprimir el zumo de la naranja y cortar el hinojo en juliana. Poner los espárragos en una vaporera y cocinarlos hasta que estén en el punto deseado, aproximadamente 15 minutos.

Mientras los espárragos se cocinan, poner un poco de aceite oliva virgen en una sartén para saltear el hinojo. En la misma sartén, sellar el salmón por ambos lados. Por último, añadir el zumo de naranja y el hinojo, y tapar dejando que se cocine durante unos 10 minutos. Servir en el plato con cuidado de no romper las piezas de salmón, y acompañar con los espárragos.

Desde Indasec Discreet te animamos a que compartas tus recetas más saludables con toda la comunidad de Expertas en vivir.