Vivir
con incontinencia

Una de cada diez trabajadoras es incontinente

Así es. Según concluye el Estudio Poblacional de Incontinencia Carga y Coste (EPICC), impulsado por la Asociación Española de Urología, una de cada 10 mujeres trabajadoras en nuestro país sufre de Incontinencia Urinaria. Muchos de nuestros compañeros varones también, aunque en menor proporción.

Se trata, como podemos comprobar, de una afección bastante común. Si miras a tu alrededor cuando vayas en el autobús o el metro hacia el trabajo, es bastante probable que varias de las personas que te rodean estén en tu misma situación. ¿A que ahora te sientes un poquitín mejor? No nos cansaremos de decírtelo; lo que te ocurre no es nada extraño, desde luego no es culpa tuya, y no tienes por qué pasar por esto sola.

Es el momento de acudir a tu médico de cabecera, de contarle todo lo que sientes. Ten en cuenta además que, según el ginecólogo Javier del Pozo, la incontinencia urinaria en las mujeres se puede solucionar casi definitivamente en el 80% de los casos. De todas formas, y mientras estés pasando por ello ¡no te aísles! Coge el teléfono y cuéntaselo a alguien que te importe: aunque no quieras pensar en ello, la gente que te rodea te quiere y está deseando ayudarte. ¡Verás como todo es mucho más sencillo de lo que creías!

Según otro estudio que recibió el Premio Instituto Indas 2009, sólo una de cada tres mujeres incontinentes consultan este problema con su médico, determinando la necesidad de incluir protocolos para captar a las pacientes que no consultan por pudor o por considerarlo un ‘proceso normal’ ¡Que no sea éste tu caso! Recuerda lo que ya te hemos dicho: en muchos casos se puede erradicar y, en todos, una detección temprana puede ayudar a que tu problema no vaya a más ni degenere en otro tipo de afecciones mucho más graves. ¡Que la timidez no te frene! Es el momento de hacerle frente y acudir a tu médico o especialista.

Y recuerda que aquí tienes un nuevo grupo de amigas que están pasando por lo mismo que tú y que, por tanto, pueden entender exactamente cómo te sientes. ¡Cuéntanoslo!

Fuente| Incontinencia y tercera edad – Instituto INDAS
Fuente| De lo que no hablan las mujeres – Instituto INDAS
Fuente| II Premio Instituto INDAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Te puede interesar…